El Heraldo
Nicolás Tovar describe el show como “un sueño hecho realidad”. Rafael Polo
Barranquilla

Con ‘Caribe sublime’ se inaugura el alumbrado navideño

Nicolás Tovar encabeza el concierto de cara al río Magdalena. Al son de ‘Noche de Paz’ se iluminará el último tramo del Malecón.

“Es un regalo para Barranquilla y todos los que aman el Caribe”, así describe Nicolás Tovar el concierto ‘Caribe Sublime’ que tendrá lugar hoy en el teatrino del Malecón del Río - Sector Puerta de Oro, a partir de las 8:00 de la noche, con el cual se inicia oficialmente la temporada navideña en la ciudad. Este año, la capital del Atlántico contará con diferentes parques y zonas especiales, además del Malecón en toda su extensión, que tendrán diferentes figuras iluminadas que ambientarán el fin de año hasta el 13 de enero.

El alcalde Alejandro Char estará hoy desde las 7:00 de la noche encendiendo diferentes tramos del Malecón y a las 8:00 llegará al teatrino para hacer lo propio en el último sector, donde estará la orquesta dirigida por Germán Céspedes en tarima entonando el popular villancico Noche de Paz. Seguidamente, interpretarán diferentes canciones típicas del repertorio de artistas del Caribe, entre las que se encuentran el paseo Río Badillo del compositor Octavio de Jesús Daza Daza, Mi Vieja Barranquilla de Esther Forero y La Perla de Carlos Vives, que según Tovar tendrán arreglos sinfónicos, de rock, entre otros, totalmente nuevos.

La idea de este espectáculo surgió de una conversación que tuvieron Nicolás Tovar y el secretario de Cultura distrital Juan José Jaramillo en Miami hace seis años. “Es una celebración y ese mensaje tiene que transmitirse a Colombia, a América, porque somos hermanos y hay que vibrar en una onda de positivismo, enfocarnos en lo bueno, y qué mejor manera de hacerlo que con el arte, de cara al río y con el ambiente festivo que propicia el alumbrado navideño”, manifestó el barranquillero.

El show tendrá como invitada especial en un par de canciones a la artista Margarita Doria.

El cantautor y productor manifiesta que a lo largo del Malecón del Río - Sector Puerta de Oro habrá dos pantallas gigantes para que “nadie se quede sin disfrutar este espectáculo que tendrá una hora de duración”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.