El Heraldo
Funcionarios de la Embajada y de la Fundación durante la firma del convenio.
Barranquilla

Con apoyo de Japón, amplían centro integral en La Chinita

La embajada del país japonés firmó convenio con Fundación Nu3.

Con la firma del convenio se ampliará el centro de atención integral para niños, jóvenes, madres gestantes y adultos mayores.  

El convenio entre Fundación nu3 y la Embajada de Japón en Colombia tiene como fin la adecuación y ampliación de la infraestructura que contará con salones, oficina, consultorios médicos y aula de formación.

Estos centros integrales son garantes de brindar un estado nutricional adecuado en el 100% de los casos atendidos, de actividades comunitarias como cursos nutricionales, capacitaciones, charlas, talleres, y brigadas de salud; de beneficio laboral directo, para madres de las comunidades atendidas; de jóvenes formados en emprendimiento y apoyo a ideas de negocios.

Paralelamente se constituyen como escenarios resocializadores que invitan a la comunidad, a formar parte de los procesos de reconstrucción del tejido social.

Según la fundación, este programa se destaca como un modelo de intervención social exitoso, porque ha logrado gestionar el compromiso de cooperación entre diversas entidades del sector público como es el caso de Alcaldía de Barranquilla que aportó el predio a través de comodato. 

Igualmente entidades del sector privado, también han hecho aportes para la dotación del centro. 

Actualmente, el centro integral cuenta con las áreas de patio, cocina y bodega, depósito, baños, terraza y cerramiento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.