Barranquilla

Con antorchas y pancartas, estudiantes marchan para “rescatar la educación”

La manifestación de los universitarios avanza sobre la troncal Murillo, con rumbo hacia la Plaza de la paz, bloqueando la circulación de vehículos en sentido sur-norte.

“Yo quiero estudiar para cambiar la sociedad”. Con esta arenga gritada a todo pulmón, los estudiantes de la Universidad del Atlántico marcharon ayer con antorchas para exigirle al Gobierno nacional que adicione $3,2 billones para el presupuesto de la educación 2019.

La manifestación, en la que también estuvieron presentes estudiantes de las diferentes universidades privadas de la ciudad, partió pasadas las 5:30 p.m. en la calle Murillo con carrera 8 y finalizó dos horas después en la Plaza de la Paz. 

Durante el recorrido, los estudiantes de las diferentes facultades de Uniatlántico, identificados con pancartas y camisetas, pidieron al presidente Duque que se aumente el presupuesto para la ciencia y la investigación.

Andrea Ariza, una de las estudiantes que marchó, manifestó que las marchas tienen como propósito defender la educación y frenar el déficit de las universidades. “Queremos dejar un precedente de que no somos la generación que dejó morir la universidad pública, por eso estamos haciendo estas manifestaciones pacíficas para que el Gobierno nos escuche”, indicó la líder estudiantil. 

Por su parte, el docente catedrático de Uniatlántico, Alfonso Atencio, aseguró que la asamblea permanente continuará hasta tanto el Gobierno nacional informe que aumentará el presupuesto. “El presidente se empeña en anunciar migajas para la educación, falta mucho más esfuerzo”, señaló el docente.

 

César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.