El Heraldo
Barranquilla

Con actividades de formación, Distrito fortalece pedagogía de docentes

El objetivo es diseñar y poner en marcha estrategias que contribuyan a mejorar los procesos de calidad en las instituciones educativas públicas.

La Secretaría Distrital de Educación está realizando la semana de desarrollo institucional 2018 con actividades de formación y acompañamiento a docentes. El objetivo es diseñar y poner en marcha estrategias que contribuyan a mejorar los procesos de calidad en las instituciones educativas del Distrito.

Continuando con el compromiso de brindar una educación de calidad, los docentes del Distrito iniciaron diversas jornadas de formación, que les permiten hacer mejor su trabajo en las aulas clases, cada vez de una manera más innovadora y didáctica con los estudiantes.

Durante la semana, los docentes recibirán formación en programas específicos que conllevan a su cualificación para brindar un mejor servicio a la comunidad educativa y también compartirán sus experiencias exitosas desarrolladas en sus instituciones.

En la formación que recibirán los docentes en esta semana se encuentran talleres prácticos para fortalecer el acompañamiento pedagógico en los procesos de enseñanza de lectura y escritura, además recibirán formación para fortalecer la implementación de metodologías flexibles para garantizar la educación a los estudiantes que se encuentran en un nivel no acorde a su edad, entre otros temas y proyectos transversales.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, afirmó que “esta semana de receso escolar nuestros profes seguirán en la misma línea de la excelencia. Durante este año hemos brindado el acompañamiento  a docentes en los diferentes programas y estrategias implementadas, con el propósito de tener maestros preparados para formar cada vez mejor a nuestros estudiantes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.