El Heraldo
Un aspecto de la sala de Redacción de EL HERALDO, donde se desarrollarán las clases.
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Con 16 estudiantes empieza el X módulo de Escuela Olga Emiliani

Las clases se realizan desde hoy en las instalaciones de EL HERALDO • Serán de lunes a viernes, de 7 a 9 a.m., y los sábados, de 8 a 11 a.m.

La casa editorial EL HERALDO realiza a partir de hoy, a las 7 de la mañana, el X módulo de formación de la Escuela Olga Emiliani de Redacción Periodística, con la participación de 16 estudiantes y profesionales recién graduados de la Región Caribe.

La bienvenida al curso hoy estará a cargo del director del periódico, Marco Schwartz Rodacki; el editor jefe, Iván Bernal, y la jefa de redacción, Rosario Borrero. De lunes a viernes, la jornada se extenderá hasta las 9 a.m., y los sábados se realizarán de 8 a 11 a.m., siempre en las instalaciones de EL HERALDO. 

El profesor Joaquín Mattos, poeta, cronista y columnista de este diario, tendrá durante la semana la responsabilidad de impartir formación en gramática, composición escrita y estilo. Los sábados la formación estará a cargo del director y los editores del diario sobre temas relacionados con el periodismo, como géneros periodísticos, fuentes periodísticas, reportería, titulación, redes sociales, prensa popular y retos del periodismo en el entorno digital, entre otros.

En este décimo módulo los participantes son los comunicadores sociales y periodistas Jean Carlo Felizzola Mancipe, Kelvin Luna Herrera, Salomé Llanos López, Leidy Cerpa Martínez, Maira Alejandra Pérez Zabala, Jesith Montaño Cortina y Loraine Patricia Obregón Donado; la historiadora María Alejandra Barrios Vélez; la licenciada en Español y Literatura Ana Carolina Campo Ramírez; el administrador de empresas Edgardo Orozco Bello y los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo Edwin Caicedo Ucrós, Estefanía Pardo Donado, José González Bell, Lina Viáfara Esquivel, María Fernanda Matera Sandoval y Omar David Álvarez.

Las clases de la Escuela Olga Emiliani, que son gratuitas, buscan incentivar la pasión por el periodismo y el gusto por la escritura periodística. El módulo finalizará el viernes 17 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.