Barranquilla

Comunidad protesta por obras en La Cordialidad

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, aseguró que estas labores deben continuar, pese al desacuerdo de los comerciantes.

Por desacuerdos con el diseño de la obra y la afectación que produciría a los establecimientos comerciales del sector, residentes de barrios cercanos a La Cordialidad bloquearon este lunes la vía durante una hora, a la altura del barrio San Martín.

Desde muy temprano, cerca de 40 personas, entre comerciantes y vecinos se postraron a un lado de la vía para expresar su descontento a través de pancartas y leyendas en sus camisetas en las que se leía “No al Transmetro que arruina los negocios” y “Los vecinos de La Cordialidad no aceptamos las obras de ampliación”, entre otros mensajes de rechazo.

Jaime Monsalve, que tiene una empresa de obras civiles cercana a la Circunvalar, expresó su descontento por las consecuencias que puede traer en su negocio esta vía, que será cerrada por más de un año.

“Si se demora esa obra, pueden irse a la quiebra miles y miles de negocios y se acabarán los empleos. Aquí se ven afectadas familias enteras”, manifestó el comerciante en medio del bloqueo.

Esta vía de hecho en la zona provocó el caos en la movilidad de la localidad del suroccidente, afectando principalmente a los buses intermunicipales y a carros particulares que provenían de Galapa y poblaciones aledañas. 

Finalmente, la concentración fue dispersada una hora después por uniformados de la Policía Nacional

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Barranquilla, Rafael Lafont, aclaró que las labores de ampliación de La Cordialidad no se frenarán y por el contrario —sostuvo— se empezó a señalizar la zona comprendida entre la Circunvalar y la entrada al barrio San Martín, que comprende la primera fase del proyecto que ejecuta la Alcaldía.

Asimismo, anunció que este martes debe estar listo el cerramiento lateral con vallas metálicas para evitar que los transeúntes pasen al área que será intervenida. Mientras que este miércoles se espera cumplir con el cierre total, obligando a los vehículos a aplicar los desvíos autorizados por la Secretaría de Tránsito y el Área Metropolitana.  “La obra hay que hacerla definitivamente, porque ya hay un contrato firmado”, concluyó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.