El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Comunidad de Villas de San Pablo conmemorará Día Mundial de la Alimentación

Alrededor del 45% de las  muertes de menores de 5 años tienen que ver con la desnutrición. En su mayoría se registran  en los países de ingresos bajos y medianos. 

La organización social nu3 se une al Día Mundial de la Alimentación desarrollando una actividad en el barrio Villas de San Pablo, de Barranquilla, con el objetivo de motivar a los participantes a ser agentes activos de su transformación “en cuerpo y alma” a través de una mejor nutrición.

Nu3 reseña en un comunicado que “el Día Mundial de la Alimentación es una acción colectiva promovida (cada 16 de octubre) desde 1979 por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, en el marco de la cual se espera que en más de 150 países se reflexione sobre la necesidad de contar con sistemas agroalimentarios más inclusivos, sostenibles y resilientes”.

Es por eso que, en alianza con ‘La Terrine’, Nu3 ha previsto realizar en el megacolegio de Villas de San Pablo un evento con líderes comunitarios, padres de familia, estudiantes y voluntarios. Dicha actividad contempla una guía práctica hacia la elección de alimentos de alto valor nutricional y la elaboración en vivo de una receta saludable a cargo del reconocido chef Miguel Marenco.

 “Nu3 nace hace 16 años precisamente con la intención de aliviar la evidente problemática del  hambre, entendiéndola como una manifestación no solo física, sino mental y emocional que causa  daños irreparables. Desde entonces hemos luchado por promover una adecuada nutrición y seguridad alimentaria, lo cual, complementado con estrategias en educación, salud y  emprendimiento, se han convertido en esos focos que nos llevan a propiciar una transformación integral en la sociedad”, indicó Cindy Durán, CEO de nu3.

Agregó que “es por esto que hoy nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, buscando generar conciencia sobre la importancia que esta tiene en el desarrollo óptimo del ser humano y definitivamente en su calidad de vida”.

Sobre el complejo social nu3

En un área de 4.000 m2 ubicada en el barrio Villas de San Pablo de Barranquilla, la organización social ha iniciado la construcción del megaproyecto Complejo Social nu3, donde unificará acciones administrativas y operativas para atender a sus beneficiarios ubicados en los  departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, La Guajira y Guainía.

A la fecha se han adelantado jornadas de socialización con la comunidad, así como los trabajos de  adecuación del terreno. 

En esta moderna infraestructura se espera transformar la vida de más de 300 familias a través del Modelo Integral nu3 que abarca los ejes de educación, emprendimiento, salud y nutrición.

Se  impulsarán programas que le apuesten al desarrollo y mejoramiento de condiciones de  vulnerabilidad con familias de la Región Caribe y otros lugares del país; y se implementarán 3 unidades productivas que le apuntan a la sostenibilidad del proyecto y a la generación de empleo: una panadería social, una cocina industrial y una placita nu3.

Para la construcción y dotación del Complejo Social, nu3 implementa una robusta estrategia de  recaudación de fondos, donde espera aunar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad: entidades del gobierno, empresas privadas y ciudadanía en general.

Para hacer sus donaciones el sector privado puede escoger diferentes maneras de aportar contactando directamente al área  administrativa de la organización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.