Descripcion de la foto
Por: Deniro Guete Acuña

Comunidad de Rebolo pide barandas para el arroyo de la carrera 28

Vecinos expresan preocupación a la hora de transitar por este sector. 

Los habitantes del barrio Rebolo, a la altura de la calle 17 con carrera 14 muestran su preocupación, debido a que el arroyo de este sector, se encuentra sin barandas que protejan a las personas que diariamente transitan por este lugar. 

David González es uno de los vecinos que decidió mostrar esta situación por la que atraviesa su comunidad y afirma que la mayor preocupación está en los niños que toman esta vía para ir a sus colegios. 

“Ahí vemos el peligro, vemos donde los niños transitan todos los días por aquí. No hay una baranda en un tramo de aproximadamente 300 metros”, aseguró.  

Ante esta situación, la comunidad quiere que la administración distrital ponga su mirada a esta problemática y piden intervención.

“¿Por qué nuestro señor alcalde, que está haciendo magníficas obras en la ciudad, no nos regala aquí una loza y nos hace un parque lineal?”, se preguntan los vecinos tras hacer un llamado a las autoridades para atender este caso. 

EL HERALDO consultó sobre este asunto al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, quien afirmó que se tiene proyectado hacer un parque en un sector del arroyo de la carrera 28. 

 “El alcalde siempre  ha dicho que va hacer una tapa frente al arroyo de Rebolo, o sea una cubierta por 80 metros de largo y ahí van hacer una cancha sintética y un parque para niños, encima del arroyo. Además de eso se va a proteger con barandas todo ese sector”, expresó el funcionario. 

El secretario Lafont aclaró que este parque comprende 80 metros, partiendo desde una calle más abajo del Estadio Moderno, hasta unas calles antes de llegar a la calle 17, en el suroriente. 

“Eso lo vamos estar haciendo a partir del mes de octubre este proyecto. Ya se están fabricando las vigas en acero. La cubierta es una loza con metaldeck que se le pone concreto y ahí van todos los acabados para la cancha sintética y para el parque para niños”, informó el jefe de la cartera de Obras.