El Heraldo
La Comisión Cuarta del Senado. Imagen de archivo.
Barranquilla

Comisión del Senado solicita $87 mil millones para el Prone

La propuesta total para el Fondo de Energía es de $700.000 millones. Comisión solicitará informe a Gobierno sobre Electricaribe.

La Comisión Cuarta de Presupuesto del Senado propone que el Programa  de Normalización de Redes Eléctricas (Prone) disponga de recursos para este año por $87 mil millones. Así lo indicó ayer el senador Efraín Cepeda. 

Estos recursos hacen parte del análisis de adición presupuestal del Gobierno que presentó una iniciativa de estudio por parte del Ministerio de Hacienda por $676.000 millones.

Los Recursos del Fondo de Energía tiene un recaudo estimado de $513.280 millones, una apropiación vigente de $262.841 millones y pretende adicionar recursos por $250.439 millones, precisó Cepeda. 

Además estos recursos hacen parte de las asignaciones que dispondrá el gobierno para cubrir el déficit acumulado de los subsidios para el sector energético. Recientemente los gremios del sector energético del país solicitaron al presidente Juan Manuel Santos cumplir con el proyecto de adición.   

 Sobre la intervención de Electricaribe, Efraín Cepeda aseguró que la Comisión Accidental solicitarán al Gobierno y a la Superintendentencia de Servicios Públicos un informe. “Es preocupante y llamamos la atención ante la situación porque esto puede impactar en los costos de la energía. Sin los subsidios para el estrato 1, el incremento será de un 110%”, precisó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.