El Heraldo
Joao Herrera se dirige a los presentes durante el consejo de seguridad en la Policía Metropolitana. Cortesía.
Barranquilla

Comienzan operativos de control de venta de pólvora en Soledad

Autoridades esperan lograr cifra de cero quemados en este fin de año. Invitan a los padres a no dejar que los niños manipulen explosivos.

Durante un consejo de seguridad que se llevó a cabo ayer con la participación la Secretaría de Gobierno de Soledad y la Policía Metropolitana de Barranquilla, en las instalaciones de la institución armada, las autoridades decidieron comenzar con los operativos de seguridad para controlar el uso de la pólvora en el municipio.

La medida fue tomada para evitar que durante las festividades de fin de año los ciudadanos, especialmente niños, resulten quemados o intoxicados por el uso de estos artefactos explosivos.

Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad, indicó que los operativos de control en el municipio comenzaron ayer y que con esto esperan lograr una cifra de cero quemados con pólvora.

“Los operativos se desarrollan con acompañamiento de la Fiscalía y la Policía. Los inspectores y comisarios del municipio están organizados para realizar las labores correspondientes en distintos sectores de Soledad”, aseveró Cassiani.

De igual forma, la funcionaria expresó que locales como ‘El Vaquero’, que cuenta con licencia de funcionamiento desde 2014, deben seguir las recomendaciones de no venderle a los menores de edad y en grandes cantidades a los adultos, pues esto lleva a la reventa en sitios clandestinos.

Por su parte, el mayor Carlos Gamboa expresó que hacen un trabajo especial para el control de los sitios de comercialización y producción de agentes pirotécnicos.

“Esperamos dar resultados contundentes en los próximos días y continuar con los controles porque queremos que en diciembre no haya niños quemados ni accidentes con pólvora”, resaltó Gamboa.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que no dejen que sus hijos manipulen pólvora y los invitó a denunciar los lugares clandestinos donde haya comercialización y producción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.