El Heraldo
Maquinaria pesada ya trabaja en la remoción. Cortesía.
Barranquilla

Comienzan labores de relimpia en arroyo de Rebolo

Autoridades esperan remover 350 metros lineales de sedimento. Ideam prevé que sigan las lluvias en la Región Caribe.

La Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) comenzó ayer los trabajos de remoción de sedimento en la desembocadura del arroyo de Rebolo, en el suroriente de la ciudad. 

El fuerte aguacero del sábado provocó que esta corriente de agua se desbordara, provocando la inundación de más de 30 viviendas ubicadas a pocos metros de la canalización. 

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, informó que esta cartera se encuentra realizando la supervisión de la remoción del sedimento. Precisó que calculan remover más de 350 metros lineales de tierra y escombros durante la próxima semana. “Estamos limpiando el sedimento del Caño de la Ahuyama para que desagüe bien el arroyo de Rebolo”, explicó el funcionario. 

continúan las lluvias. Por quinto día consecutivo volvió a caer la lluvia en horas del mediodía en Barranquilla y su área metropolitana, tal y como lo había pronosticado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Ni las autoridades ni los ciudadanos reportaron algún tipo de emergencia diferente a arroyos crecidos.

De acuerdo con los reportes, el sector del corredor universitario volvió a inundarse.

El instituto también señaló que existen alertas por posibles desbordamientos en ríos de las regiones Caribe, Pacífica y Orinoquía.

De igual forma, precisó que para hoy se espera que las lluvias se intensifiquen en la Región Caribe, especialmente en los departamentos de Magdalena y Atlántico. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.