El Heraldo
Aspecto de la protesta en Santander Archivo particular - Tomado de Twitter Roberto Schmalbach ‏ -@LRoberto
Barranquilla

Comienza paro nacional de maestros por 24 horas

En Barranquilla la concentración de educadores se hará en el IED Juan Acosta Solera, en Los Olivos, y de allí marcharán hasta la Circunvalar.

El paro nacional convocado por a Federación Colombiana de Educadores, Fecode, inició la mañana de este miércoles. La federación invitó a los profesores a un cese de actividades por 24 horas para protestar por la atención de salud que reciben los maestros.

En Barranquilla la concentración de educadores se hará desde las 8:30 a.m. en la Institución Educativa Juan Acosta Solera y de allí marcharán hasta la Circunvalar.

La Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba, realizó este martes una rueda de prensa en la que expuso los motivos por los cuales se sumarán al paro nacional.

El "pésimo" sistema de salud que reciben los maestros, es una de las principales molestias del magisterio en Barranquilla, así lo advirtió José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba.

El dirigente sindical aseguró que los maestros "sufren" por la consecución de citas y medicamentos por lo que anunciaron un paro de 24 horas.

"El paro es preparatorio a un gran paro nacional e indefinido si el Gobierno Nacional no cumple con lo pactado en las negociaciones del año pasado", sostuvo Jiménez.

De igual forma, Adeba hizo un llamado a las autoridades locales para que tomen acciones frente a la proliferación del microtráfico de drogas que se vive en las instituciones educativas de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.