El Heraldo
Reunión del comité realizado en Barranquilla.
Barranquilla

Comienza censo turístico en Atlántico

Busca consolidar las cifras del sector en el Atlántico.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en alianza con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía  de Barranquilla, puso en marcha una herramienta para consolidar las cifras del sector turístico y conocer cómo es la dinámica de desarrollo y generación de empleo en el departamento.

El Sistema de Información Turística (Situr) del Atlántico y Barranquilla quiere aumentar la competitividad del Atlántico en esta área, teniendo en cuenta los diversos atractivos que existen en los municipios.

David Borge, director de Situr Atlántico, explicó que  su objetivo principal es brindar información actualizada sobre el turismo en el departamento para contribuir a la toma de decisiones por parte de las entidades gubernamentales, gremios, empresarios e inversionistas.

Borge resaltó que en los próximos meses se iniciarán las muestras sobre  oferta y empleo.

Comité nacional

Barranquilla fue sede, este mes, del Comité Técnico de Estadísticas de Turismo.

“Esta es una fuente de información importante para la toma de decisiones que nos enfrentamos diariamente, en busca de optimizar la forma en la que medimos el turismo en todo el país”, sostuvo Borge.

Uno de los objetivos en este encuentro fue definir cómo se va a desarrollar la medición de estadísticas sobre las actividades de aviturismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.