El Heraldo
Las obras en la Cordialidad iniciaron desde abril. Archivo
Barranquilla

Comerciantes insisten en cambios de diseño para obras de La Cordialidad

Piden que la vía sea ampliada a cuatro y no a seis carriles.

Por desacuerdos con el diseño planteado en las obras de ampliación de la Cordialidad por parte del Distrito, los comerciantes que tienen negocios paralelos a la vía intervenida insistieron ayer en revisar las afectaciones que el proyecto original les acarrearía en sus finanzas.

De acuerdo a sus solicitudes, una vía de seis carriles reducirá el espacio de sus inmuebles e impedirá el parqueadero estipulado a los automóviles de sus clientes, lo que provocaría que estos se abstengan de acercarse a sus predios.

Por lo anterior, la propuesta que los manifestantes vuelven a presentar como solución es la construcción de cuatro carriles en vez de seis. “Sería fundamental que la obra pase de seis a cuatro carriles para que el comercio no se vea afectado”, sostuvo Ramón Ríos, quien es propietario de una ferretería.

Sus posturas las dieron a conocer en una reunión que sostuvieron este miércoles con los moradores cercanos a la Cordialidad y la Asociación de Comerciantes de Barranquillita, colectivo que unió a los reclamos, por lo que llamaron “las irregularidades en la ejecución de la ampliación de la Cordialidad”.

Desde un principio, el Distrito, a través del gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) se ha opuesto a esta solución, porque “los diseños originales se plantearon a través de estudios realizados con antelación”, dijo en su momento Salah.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.