El Heraldo
Habitantes de Juan de Acosta durante el bloqueo.
Barranquilla

Comerciantes del Centro se quejan por fallas de energía

Afirman que entre los más afectados están los frigoríficos. En Juan de Acosta bloquearon por las interrupciones.

Continúan las quejas por las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica en Barranquilla. El comercio del centro de la ciudad manifestó su preocupación porque las fallas persisten, pese a que el año pasado se hicieron algunas inversiones para mejorar el servicio en esta zona y reducir en un 90% los cortes imprevistos.

Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro, afirma que hay muchos comerciantes afectados porque las ventas caen cuando duran más de cuatro horas sin servicio.

De acuerdo con la dirigente gremial, los sectores del comercio más afectados son los frigoríficos, las fábricas, los restaurantes, las heladerías y los establecimientos comerciales que utilizan aire acondicionado, datáfonos y refrigeradores. 

En sus declaraciones, Dina Luz Pardo aseguró que el sistema eléctrico se ve afectado, entre otros aspectos, por las conexiones fraudulentas que no han podido ser controladas.

Varios afiliados a Undeco, que tienen sus establecimientos en el Centro de Barranquilla, también manifestaron su malestar por lo que está ocurriendo con el servicio de energía tras indicar que el sector de las residencias y moteles también se ven “muy” afectados.

Aseguran que están teniendo pérdidas pues los clientes “no llegan porque la interrupción en la energía impide brindar un buen servicio”. 

Por otra parte, a través de Wasapea a EL HERALDO varios usuarios residenciales manifestaron que llevan varios días sin el servicio de energía eléctrica y la empresa no les da explicaciones sobre las interrupciones.

“Tenemos 20 horas sin luz. Estamos cansados de llamar a 115 y hacen caso omiso. Desde el jueves, a las 2 de la tarde, iba y venía la luz y se fue del todo. Tengo una persona de 94 años con problemas de salud”, denunció un residente de la carrera 23C con calle 65, en el barrio San Felipe.

De acuerdo con la información del usuario, son 15 casas ubicadas en la mencionada dirección las que están sin el servicio de energía.

El usuario advirtió que en esa dirección residen niños y adultos mayores que “sufren cuando el servicio se va en horas de la noche”.

Los residentes de la carrera 14 con calle 49A, en Soledad, también se quejaron por las interrupciones; lo mismo que los habitantes de Juan de Acosta, quienes en la mañana del viernes bloquearon la vía, con el fin de exigir la presencia de las cuadrillas de Electricaribe para reparar el daño que había provocado la suspensión del servicio en ese municipio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.