El Heraldo
Bus de Trasalianco con la nueva calcomanía de precios. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Comenzó a regir aumento de $100 en el pasaje de buses y Transmetro

El pasaje del sistema quedó en $2.100 de lunes a sábado.

Desde ayer comenzó a regir el reajuste de cien pesos en el valor de la tarifa del servicio de transporte urbano colectivo, aprobado por la Junta del Área Metropolitana.

Es así como una persona debe pagar un pasaje de Transmetro en $2.100 de lunes a sábado y $2.200 los domingos. Mientras que la tarifa en un vehículo de transporte público colectivo de modelos 1999 y posteriores quedaron en $2.000 de lunes a sábado y $2.100 los domingos. En el caso de los vehículos de modelos 1998 a 1996 el pasaje que deben cancelar es de $1.900 de lunes a sábado y en $2.000 los domingos.

Según explicó el director del AMB, Jaime Berdugo Pérez, el reajuste se hizo con base en IPC de los últimos 15 meses. Además, se procedió a la revisión de 2.400 buses urbanos con el fin de verificar el buen estado de estos para la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos.

Sostuvo que para el cobro de las tarifas autorizadas al usuario, es requisito que los vehículos porten la calcomanía correspondiente a los nuevos valores en la parte delantera derecha del vidrio panorámico, y en el vidrio de la primera ventana lateral derecha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.