El Heraldo
Barranquilla

Colegios de Barranquilla regresarán a la presencialidad desde julio

De acuerdo a la Sec.Salud, un total de 4.368 primeras dosis han sido aplicadas a maestros de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

En el marco del proceso de reactivación económica y social de Barranquilla también se ha contemplado el regreso presencial a las actividades académicas en colegios privados y públicos.

El alcalde Jaime Pumarejo expuso que las clases en dichos establecimientos se podrían retomar, presencialmente, en el mes de julio.

Este proceso será posible al avance de la vacunación en la ciudad, en especial, de los maestros, que fue una de las poblaciones priorizadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, un total de 4.368 primeras dosis han sido aplicadas a maestros de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo a las proyecciones del Distrito, al finalizar la etapa 3 de vacunación ya deben estar vacunados los 7.000 docentes y directivos docentes de colegios oficiales y los 3.600 de colegios privados.

Asimismo, las universidades e instituciones técnicas retornarán a la presencialidad desde el segundo semestre del año.

En el Distrito de Barranquilla, 58 colegios privados adelantan, actualmente, sus actividades académicas bajo la metodología de alternancia, tras recibir el aval de la Secretaría de Educación.

Por otro lado, el mandatario distrital explicó que la comunidad barranquillera es esencial en este proceso de reactivación: “Todos debemos vacunarnos cuando nos toca, porque eso evita que se propague la covid; debemos seguir usando el tapabocas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.