El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

Colegios dan la bienvenida a 285.000 niños en su regreso a clases

En Barranquilla, las 153 Instituciones Educativas Distritales de la ciudad dan inicio a las actividades académicas tras 37 días de paro.

Un pito al unísono marca el regreso a clases. Es el llamado de unos diez autos en medio del tráfico a la entrada de la Escuela Normal Superior LaHacienda, uno de 153 colegios de Barranquilla que retoman las actividades escolares luego de 37 días del paro nacional de docentes.

En la mañana de este martes regresaron las rutas escolares cargadas de niños, algunos dormidos, a los centros educativos del Distrito. Además, se abrieron las puertas de los salones y los libros.

"La idea es poder recuperarnos en el calendario para que los alumnos puedan culminar este año con todos los contenidos programados abordados", comentó la rectora de la Normal, Inmaculada Hernández.

Desde las 6:45 a.m. unos 3.600 niños y jóvenes se concentraron en el patio central de la Institución para cumplir con la formación, realizar la oración en conjunto y escuchar la bienvenida de la rectora. 

Esta semana, sin embargo, el horario de salida para los estudiantes de secundaria será a la 2 p.m. y no a las 4 p.m. como generalmente se tiene previsto, mientras se coordina el programa de alimentación  para este regreso a clases.

En imágenes | Así fue el regreso a clases luego de 37 días de paro

John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.