El Heraldo
Fachada del Colegio Distrital ‘San Gabriel’. Luis Felipe de la Hoz
Barranquilla

Colegio San Gabriel celebra el primer lugar nacional en el Isce

La institución San Gabriel alberga un total de 992 estudiantes y cuenta con 21 docentes en bachillerato y 9 en primaria. Su sede principal se encuentra en la carrera 19#35—58.

El Colegio Distrital ‘San Gabriel’ del barrio Boyacá ocupó el primer lugar a nivel nacional en educación secundaria este años, según el Índice Sintético de Calidad, Isce.

Como una gran sorpresa y premio al mérito fue recibida la noticia en la institución, que celebró el compromiso de los estudiantes de barrios como La Chinita, La Luz, El Ferry, Las Nieves, San Roque, Montes, entre otros.

Puede leer: Seis colegios públicos barranquilleros en el ‘Top 10’ de los mejores en el país

El coordinador académico del San Gabriel, Roberto Ibarra, se mostró complacido por los resultados y expresó que "nos llena de mucho orgullo porque se trata de una población que viene de condición vulnerable, que ha sufrido por acoso, problemas de alimentación e incluso de abuso".

"Es un logro histórico y si bien antes no obtendríamos estás metas, nos hemos preparado para esto. Venimos de aumentar la intensidad en las asignaturas de lectura crítica y profundización matemática, y eso, acompañado por todo el empeño, nos ayuda a recoger este fruto", aseguró Ibarra.

Además: “Esto ha sido un record histórico”: Abudinen sobre resultados de las Icse

La institución San Gabriel alberga un total de 992 estudiantes y cuenta con 21 docentes en bachillerato y 9 en primaria. Su sede principal se encuentra en la carrera 19#35-58.

Una de sus estrategias de trabajo educativo es el plan denominado Maratón para el mejoramiento de los resultados pruebas Saber 3°, 5° y 9°, que consiste en reforzar la preparación de los alumnos de cara a los exámenes del Estado.

Entre las iniciativas de la institución, Ibarra destaca las aulas de tipo inclusiva para aquellos estudiantes que "se sientan afectados emocionalmente por algún motivo", como lo es el rechazo por dificultades en aprendizaje o limitaciones física.

La secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, en compañía de estudiantes y profesores del colegio San Gabriel.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.