El Heraldo
Instrumentos de la escuela de artes debieron ser trasladados tras el colapso. Cortesía
Barranquilla

Ciudadela Universitaria prioriza su inversión para Bellas Artes

Gran parte del recaudo de esta estampilla tendría como destino la rehabilitación de la edificación colapsada. Anuncian estudios.

Los recursos recaudados bajo el concepto de la Estampilla Prociudadela Universitaria en el Atlántico tienen como prioridad la reconstrucción de la Escuela de Bellas Artes, cuya edificación colapsó el pasado 18 de junio por el derrumbe de un muro y un techo, que impactó principalmente en cuatro salones del programa de música y un archivador de instrumentos.

Así lo destacó el secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, quien expresó tras una reunión con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, que “en unos dos días” se cumplirá con la contratación de los estudios pertinentes para establecer las consecuencias y soluciones a la crisis por el derrumbe del inmueble. 

En total serán tres los estudios a realizar, según explicó Suz Maya. El primero consiste en un diagnóstico de habitabilidad para determinar la viabilidad de uso de las instalaciones por parte de los estudiantes y las directivas tras los daños causados. Sobre esto, el jefe de esta entidad aseguró que “ya la Universidad del Atlántico tiene sus planes de contingencia en caso que los estudios arrojen si se puede o no utilizar”.

Agregó que esta semana también “debe quedar contratado” el estudio que fije el presupuesto de estas obras de rehabilitación y un último análisis “más complejo” sobre la vulnerabilidad de las instalaciones. Este tercer estudio, señaló, deberá  incluir el diseño de un edificio de dos o tres plantas que esté ubicado en la parte posterior de Bellas Artes.

De acuerdo con el nuevo rector, Carlos Prasca, el monto fijado para ejecutar los estudios estaría por el orden de los $40 millones.

En cuanto a las alternativas para desarrollar las clases durante las obras, precisó que se contemplan las instalaciones de la Alianza Francesa y del Edificio Santo Domingo, sede centro de la UA.

Durante los tres primeros meses de este año, el Departamento recaudó $10.973 millones por concepto de la Estampilla Prociudadela, lo que representó un crecimiento del 8.2%.

Entre las inversiones contempladas para este 2017, Suz Maya destacó además proyectos como la construcción del edificio laboratorio, teatro, cancha de béisbol y la nueva sede de Sabanalarga.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano resaltó iniciativas para recuperar la carrera 43, tener una nueva biblioteca y un centro de convenciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.