Últimas noticias

Mario Fernández Alcocer, exsenador sucreño.
19:40

El excongresista le pidió al Gobernador de Sucre que...

Iván Duque, presidente de Colombia.
19:04

El mandatario también defendió la propuesta que se hizo...

18:55

El hecho ocurrió hacia las 3:17 de la tarde del pasado...

El actor Michael Kelly.
18:17

Él mismo, a través de su cuenta de Instagram, compartió su...

18:05

La víctima, quien llegó al país hace ocho meses, fue...

17:47

La Fiscalía investiga si el religioso es responsable en...

17:28

El barranquillero Bismark Santiago podrá dirigir partidos...

17:18

El médico Oscarmín Muñoz Jiménez señaló que la...

Escena de la primera película de la serie, ‘En busca del arca perdida’, en la que Harrison Ford tiene puesto el sombrero subastado.
16:33

El artículo, que tenía la firma del actor Harrison Ford,...

16:06

La Fiscalía informó que la mercancía incautada superaba los...

El titulo es:Ciudadanos expresan su preocupación por predios aledaños al nuevo Puente Pumarejo

Ciudadanos expresan su preocupación por predios aledaños al nuevo Puente Pumarejo

Habitantes dicen que son más de siete inmuebles los que faltan por adquirir. Invías anuncia que están en busca de $140.000 millones.

Hansel Vasquez
Hansel Vasquez
Hansel Vasquez

Habitantes dicen que son más de siete inmuebles los que faltan por adquirir. Invías anuncia que están en busca de $140.000 millones.

En la socialización de los avances de las obras del Puente Pumarejo que se llevó a cabo ayer en la casa de la Intendencia Fluvial, la compra de predios y la falta de recursos fueron los dos puntos clave tras concluir la reunión entre las autoridades nacionales y la comunidad local.

Los ánimos se alteraron en medio del acto, debido a las cifras compartidas por el Consorcio Vial Pumarejo sobre la adquisición de predios. De acuerdo con sus cifras, 68 predios se han adquirido tanto en Palermo como en La Chinita, faltan siete por adquirir y cinco están desafectados (ya no se requieren). Además, no hace falta adquirir predios que interfieran con el proyecto.

Pero la comunidad de La Chinita cuestionó estas cifras, haciendo referencia a ocho predios más “que hacen falta por adquirir” y que no fueron incluidos en esa tabla que se socializó.

“No son siete, son 13: ocho que están socializados y cinco que no han entrado en el proceso y sí afectan al proyecto”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal de dicha urbanización, Forlin López, al intervenir en el debate originado.

En el caso de Palermo, corregimiento de Sitionuevo (Magdalena), el líder comunitario Eduardo Vergara denunció que los vecindarios cercanos a la nueva estructura se han inundado por la construcción de un desvío provisional.

 

Hansel Vásquez

“Nos quedamos varados en nuestras casas por el levantamiento de un acceso. Las viviendas se están desvalorizando y no nos socializan el proyecto”, manifestó el hombre.

Ante esta apreciación, el representante legal del consorcio, Miguel Ángel Botero, reconoció la situación y precisó que “se construirá una cuneta” para evitar las inundaciones.

Por su parte, el director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, pidió a las veedurías ciudadanas especializada y social, y al consorcio visitar las dos partes afectadas “para estudiar soluciones y presentarlas en la próxima mesa de trabajo”, a la que invitó al secretario de Espacio Público y Control Urbano del Distrito, Henry Cáceres, para despejar dudas sobre desalojo de predios. Además, insistió en la búsqueda de recursos para terminar el puente.

“Las obras avanzan en un 70%. En diciembre de 2019 entrará en operación el nuevo Puente Pumarejo. Si se puede correr el cronograma para que sea antes, lo haremos, pero para ello la Nación debe garantizar la financiación de $140.000 millones adicionales”, cerró el dirigente.

Propuesta con el actual

El director del Invías añadió que sobre el actual Puente Pumarejo existe una propuesta de convertirlo en un “sitio icónico de la ciudad y del país”. “La idea es que se vuelva como un museo abierto, que sea una zona de encuentro para actividades artísticas y culturales”, dijo.

Agregó que para esto se busca trabajar con los gremios de la región y garantizar que haya un paso por el canal navegable, por lo cual tendría que demolerse. “Pero vamos a estudiar técnicamente si es posible que no se demuela en su totalidad”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1