El Heraldo
Aspecto de las obras viales de la Circunvalar.
Barranquilla

Circunvalar, Cordialidad y calle 30 serán arborizadas

Las labores iniciarán tras concluir obras de infraestructura vial. La entidad encargada de esta intervención es Barranquilla verde.

El Distrito de Barranquilla informó que paralelo a las obras de ampliación en la calle 30, la Cordialidad y avenida Circunvalar también se contempla una intervención integral con arborización y paisajismo en 31 mil metros cuadrados.

Siembra Barranquilla será la entidad encargada de “reverdecer” los andenes y separadores de estas vías con árboles aptos para esta zona de bosque seco tropical, que es representativo de la ciudad.

Katia Navarro, gerente de Siembra Barranquilla, manifestó que esta intervención hace parte del compromiso distrital de implementar áreas verdes que mejoren el entorno de los ciudadanos.

“Estas vías van a ser intervenidas con infraestructura gris y posteriormente entraremos con infraestructura verde”, expresó Navarro.

Agregó: “El equipo de la administración trabaja sin pausa para convertir a Barranquilla en la ciudad que nos soñamos”.

En la Circunvalar

Una vez finalicen los trabajos de ampliación en la avenida Circunvalar se realizará la intervención paisajística en el bulevar que comprende desde la carrera 38 hasta la carrera 12. 

En este espacio se trabajará en 6 mil metros cuadrados y se sembrarán 400 árboles de especies como roble, camajoru y ceiba blanca.

Con esta iniciativa se beneficiarán los habitantes de los barrios Las Estrellas, Mirador de la Colina, La Pradera, Villas de las Colinas, Los Olivos, urbanización Villa San Carlos, Los Ángeles y La Paz, entre otros.

En la Calle 30

En este sector se ha avanzado con la siembra de 267 árboles y 20.416 metros cuadrados de paisajismo recuperados entre antejardines y separadores que van desde la carrera 4 hasta la carrera 25.

Para completar esta intervención se contempla sembrar 43 árboles desde la carrera 20 hasta la carrera 18 con especies como olivo verde, bonga, acacio rojo, almendro tropical y florón. 

Con los trabajos se beneficiarán los residentes de los barrios Rebolo, Montes, Los Cocos, Los Trupillos, Las Nieves, La Unión, Boyacá, Santa Elena, Tayrona, El limón y José Antonio Galán, entre otros.

En la Cordialidad

La intervención de la infraestructura vial de la Cordialidad contempla 5.2 kilómetros desde la Circunvalar hasta la carrera 23, con un separador de un metro de ancho y andenes variables, devolviéndoles a los barranquilleros más de 45 mil metros cuadrados de espacio público. 

En esta obra se adecuarán 4.308 metros cuadrados de paisajismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.