El Heraldo
Barranquilla

Char y Verano cierran el año como los mandatarios más valorados

El alcalde recibe el 92% de aceptación de los encuestados y el gobernador Verano (80%) subió 13 puntos en su aprobación. El 66% cree que en Barranquilla las cosas están mejorando.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, terminan el año como los mandatarios con mayor aprobación, según la última encuesta de Gallup Colombia.

De acuerdo con los resultados de las encuestas, en donde se consulta por el desempeño de los mandatarios de los diferentes entes territoriales, el alcalde ocupa el primer lugar con una aprobación del 92%, seguido por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien alcanzó el 87%. 

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tiene el 75% de aprobación, y el de Cali, Maurice Armitage, el 51%. 

El mayor porcentaje de desaprobación lo tiene el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con el 69% y solo una aprobación del 27%.

En cuanto a los mandatario departamentales, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, subió al primer lugar de la lista con un 80% de aprobación. Según los resultados de la encuesta, en esta oportunidad Verano subió 13 puntos porcentuales frente al sondeo de octubre pasado, cuando recibió la aprobación del 67% de los consultados.

El mandatario atlanticense es seguido por los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez, quien obtuvo un 75% de aprobación; Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, con un 63% de aceptación por parte de la ciudadanía, y Santander, Didier Tavera, con el 52%. 

La encuesta también indica que Barranquilla es la capital donde el 66% de los consultados cree que las cosas están mejorando. Le siguen Medellín con el 56% de respuestas positivas, Bucaramanga con el 38%, Cali con el 34% y Bogotá con el 20%.

Otros personajes

Gallup también consultó la opinión frente a Gustavo Petro. El líder de la Colombia Humana registró una  desaprobación del 51% frente a una imagen favorable del 41%.

En esta encuesta, la imagen desfavorable del fiscal Néstor Humberto Martínez creció 18 puntos. Pasó de 15% a 33% frente a la consulta hecha en octubre pasado.

Entre los ministros, al que peor le va es al de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien tiene una imagen desfavorable del 40% frente a una favorabilidad del 10%.

La ficha técnica indica que la encuesta se realizó del 1 al 11 de diciembre. Se consultaron a 1.200 personas para medir la favorabilidad y aprobación del presidente, personajes e instituciones en Colombia y realizar un sondeo general en las ciudades principales del país sobre la labor de los alcaldes y gobernadores. 

Baja la aprobación de Duque

El 64% de los colombianos desaprueba la gestión del presidente de la República, Iván Duque. Así lo revela la última encuesta de la firma Gallup, cuyo resultado indica que la aprobación de su gestión tuvo una caída de 18 puntos, al bajar del 47% al 29%. 

Entre los consultados, el 72% cree que las cosas en el país están empeorando, frente al 15% que considera que las cosas van por buen camino.

Los consultados (77%) también consideran que en materia de empleo las cosas siguen empeorando. Sin embargo, la percepción frente a la lucha contra la guerrilla mejoró, pues del 27% en octubre pasó al 33% en la última encuesta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.