El Heraldo
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. Archivo
Barranquilla

Char se mantiene como el alcalde con más aprobación de su gestión

Sin embargo, creció el porcentaje que cree que las cosas están empeorando. Las Farc, con más favorabilidad que partidos, según Gallup.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mantiene como el mandatario con mayor favorabilidad, con un 90% de aprobación de su gestión, según la última encuesta publicada por la firma Gallup Colombia.

No obstante la buena imagen del alcalde distrital, la encuesta revela que el 46% de los consultados cree que las cosas están empeorando en la capital del Atlántico, mientras que el 49% considera que las cosas mejoran. Si se compara este resultado con el sondeo realizado en abril pasado, el porcentaje de los que creen que las cosas van mal aumentó 10 puntos porcentuales.

La encuesta mide la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. También evalúa la opinión que tiene la gente en general de Colombia y  frente a los problemas actuales. En el sondeo se consultaron hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio-económicos, residentes en Bogotá (5.894.466), Medellín (1.958.800), Cali (1.763.370), Barranquilla (875.340) y Bucaramanga (393.706). 

Otros mandatarios

El segundo alcalde de ciudad capital con mayor favorabilidad en su gestión es el de Medellín, Federico Gutiérrez. El 84% aprueba su gestión mientras que el 15% la desaprueba. En el estudio, el de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tiene aprobación del 64% y una desaprobación del 31%.

De acuerdo con las cifras de Gallup Colombia, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se raja entre sus gobernados. El 71% desaprueba su gestión y solo 25% la aprueba.

En cuanto a los gobernadores, las cifras de Gallup indican que el de Antioquia, Luis Pérez, sigue siendo el de mayor aprobación con un 77% mientras que el 17% desaprueba su gestión.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, cayó en la aprobación de su gestión. El 58% la aprueba y el 34% la desaprueba.

Favorabilidad

En el sondeo de opinión de Gallup se consultó sobre la imagen favorable o desfavorable de algunas instituciones y grupos. En tal sentido, el Congreso de la República tiene una imagen favorable del 18% y desfavorable del 76%.

En el estudio los partidos políticos no salen bien librado, pues la encuesta ratifica la falta de credibilidad de los ciudadanos en ellos. El 87% tiene una imagen desfavorable, mientras que solo el 8% opina lo contrario.

Curiosamente las Farc tienen una mejor imagen con un 15% de favorabilidad frente a un 81% de desfavorabilidad.

Al presidente Juan Manuel Santos tampoco le fue bien en la encuesta que dio a conocer Gallup ayer. El 71%  de los ciudadanos consultados desaprueba su gestión y solo 24% la aprueba lo que viene haciendo en su gobierno. DC

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.