El Heraldo
La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en su encuentro con el alcalde Alejandro Char. Con ellas la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón. Alcaldía de Barranquilla
Barranquilla

Char plantea que colegios de Barranquilla enseñen programación desde primaria

 La propuesta fue planteada durante el encuentro que el alcalde sostuvo con la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.  

Durante un encuentro que sostuvo con la ministra de las TIC, Silvia Constaín, el alcalde Alejandro Char expresó el interés de su administración en que desde la básica primaria los estudiantes de los colegios de Barranquilla aprendan progranación.

El mandatario explicó que el propósito es trabajar conjuntamente para implementar programas especiales.

“Queremos traer programas especiales para la enseñanza de programación desde básica primaria y de esta forma conectar a los niños desde muy pequeños con el mundo de las tecnología. Fue un encuentro bien importante con la ministra porque en esta ciudad venimos apostando por la tecnología, ya lo hicimos con los parques, un proyecto bien grande que conecta estos lugares de encuentro y ahora vamos por más, Barranquilla debe estar a la vanguardia en estos asuntos también”, explicó Char

También recordó que Barranquilla viene trabajando para posicionarse como ciudad líder en emprendimiento en tecnología, apostando a proyectos y estrategias enfocadas en el crecimiento y conectada para ser una ciudad inteligente e innovadora.

A la reunión asistió además la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, quien expuso los retos que tiene Barranquilla, ciudad que hoy es referente en educación pública de calidad en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.