El Heraldo
César Torres Ormaza, presidente del Tribunal.
Barranquilla

César Torres, reelegido presidente del Tribunal Administrativo del Atlántico

Elección se dio por unanimidad, con ocho votos a favor. Su principal reto será destrabar el traslado de la sede. 

El magistrado César Torres Ormaza fue reelegido, por unanimidad, como presidente del Tribunal Administrativo del Atlántico, durante un proceso de votación que se llevó a cabo la mañana de este lunes en la sede de la Gobernación del Atlántico. 

Con ocho votos en total, Torres Ormaza fue elegido en sala plena, pues no se examinaron otras posibilidades, porque los magistrados querían darle continuidad a la labor del togado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el departamento.

Torres Ormaza es abogado egresado de la Universidad Libre, Magister en derecho de la misma institución y sus funciones como magistrado del departamento las viene ejerciendo desde hace  “más de 6 años”. Además es profesor de pregrado y posgrados de varias universidades y formador de la escuela judicial.

En diálogo con EL HERALDO el togado habló de los retos para este 2019. Entre ellos se encuentran la “consolidación” de los procesos de la gestión en calidad del tribunal que preside.

“Tenemos como meta la implementación de las nuevas tecnologías en el manejo de información para los usuarios. Esto nos permite hacer un tribunal más visible de cara a la comunidad”, señaló el magistrado. 

Traslado de la sede

Asimismo, hizo énfasis en la fase de modernización en la que se encuentra la Secretaría del Tribunal. “Esperamos consolidar la  inauguración de la nueva sede, que ayudará en el fortalecimiento de la labor de los conjueces”.

Frente a la polémica del traslado de la nueva sede, Torres Ormaza manifestó que “se ratificó” el apoyo de la dirección ejecutiva de la rama judicial a nivel de Bogotá y “se está a la espera de que surtan los trámites del caso para implementarla bien sea en la sede de la Casona del Prado o en la Vía 40. En esta semana tendremos definido el asunto”, dijo. 

Torres Ormaza puntualizó que la dirección Seccional “está trabajando” en lo referente a la nueva sede. “La idea es en este primer trimestre dejar todo listo para su funcionamiento”.

Durante el proceso de escogencia estuvieron los magistrados de la Sala A: Cristóbal Christiansen Martelo, Luis Carlos Martelo Maldonado y Judith Romero Ibarra. Por la sala B: Luis Eduardo Cerra Jiménez, Ángel Hernández Caro y Óscar Wilches Donado; por la Sala C emitieron su voto los magistrados Javier Eduardo Bornacelly Campbell y Viviana López Ramos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.