El Heraldo
Funcionarios del Distrito durante la apertura del Centro de Vida número 26, en el barrio San Luis.
Barranquilla

Centro de Vida de San Luis atenderá a 100 adultos mayores

Es el espacio número 26 de este tipo que hay en Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla inauguró el Centro de Vida número 26 para la atención de 100 adultos mayores del barrio San Luis. La primera dama distrital, Katia Nule, y el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, asistieron a la apertura de este nuevo espacio, el séptimo de esta administración con una inversión de $66.737.000 en infraestructura, recuperación y adecuación del lugar.

Este nuevo espacio se suma a los 120 centros móviles con los que se beneficia a 8.000 abuelitos de las 5 localidades de la ciudad.

El área se encuentra “en óptimas condiciones” para recibir a los adultos mayores en la jornada de la mañana y tarde, para brindarles todos y cada uno de los beneficios que requiere el  bienestar integral de estas personas.

Katia Nule manifestó que los adultos mayores “son una prioridad” para la  Alcaldía de Barranquilla. “En equipo hemos dignificado la vida de nuestros abuelitos, ellos merecen respeto, aquí los consentimos y cuentan con nosotros para lo que necesiten, es una gran inversión la que el alcalde ha querido hacer en este Centro de Vida, y la ha hecho con mucho amor”.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, expresó que desde hace 3 años “soñamos con poder inaugurar en este lugar ”.

“En este Centro de Vida los adultos mayores podrán recibir protección, respeto, cariño, alimentación, recreación, que este fuera su club privado para reunirse con los amigos a bailar, a reír, y hoy es una realidad gracias a nuestro alcalde Alejandro Char y de la primera dama, no vamos a parar, vamos a seguir trabajando por ustedes y queremos que lo cuiden porque este es su segundo hogar”, señaló el funcionario. 

Según el secretario de Gestión Social, el proyecto durante los últimos años ha generado un alto impacto en los adultos mayores de Barranquilla, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida y garantizando un envejecimiento activo.

Los beneficiarios han fortalecido su salud física y mental, así como su red social al compartir con personas de su misma edad las diferentes actividades y experiencias del proyecto, ampliando su esperanza de vida y la dignificación del ser en esta etapa adulta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Centro de Vida
  • Centro de Vida Carlos Meisel
  • Distrito de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.