Barranquilla

En video | “Me tocó traer la información para que por lo menos nos cuenten”

Residentes del barrio Rebolo acuden al punto de censo para registrar sus datos, debido a que el Dane se mantiene en no ir casa a casa en este sector por la inseguridad.

Poco a poco se acercan en la mañana de este lunes los habitantes de Rebolo al Centro Social Don Bosco para registrarse en el censo del Dane, el cual fue calificado por los mismos como un acto de discriminación por no realizarse casa a casa.

“Dicen que por la inseguridad en el sector, pero me parece que es un acto discriminatorio. Por mi casa no se presenta un atraco desde hace rato”, dijo Jesús Osorio, quien reside en la calle 14 con carrera 28.

Por su parte, el director territorial norte (e) del Dane, Robinson Martínez, anunció que el plazo del censo en Rebolo se extendió hasta el 31 de octubre para alcanzar a censar a toda la población y por cuestiones de contratación.

“La idea es que se alcance a censar a toda la comunidad. Antes estaba pactado hasta el 25 de octubre, pero finalmente se decidió ampliar los días y contratar a 20 censistas que se distribuirán a partir de mañana en los seis puntos del censo”, dijo el funcionario.

 

Archivo El Heraldo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.