El Heraldo
Carrera 50 entre calles 45 y 47.
Barranquilla

Estas son las calles y carreras que cambiarán de sentido desde este miércoles

Según Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con esto se recupera la conectividad entre el norte y el Centro de la ciudad. Los sentidos de las carreras 47 y 50 serán algunos de los modificados. Las sanciones rigen desde el 2 de abril.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla anunció cambios viales a partir de este miércoles, debido a la terminación de las obras de ampliación del Par Vial de la carrera 50, ejecutadas por Transmetro S.A.S. 

“La carrera 47, que comprende desde la calle 55 hasta la 88, que actualmente va de subida, se invertirá y quedará de bajada. La razón de este cambio es para que la carrera 47 empalme con el carril de bajada del Par Vial. El otro cambio es el de la carrera 50 que va desde la calle 55 hasta la 91 quedará en un solo sentido, de subida”, explicó Fernando Isaza, secretario de Movilidad y Seguridad Vial del Distrito. 

La ampliación de la carrera 50 —según la Secretaría— es uno los proyectos que beneficia a los peatones de la ciudad y que le dará mayor seguridad y movilidad al sector. Así como también disminuirá los tiempos de recorrido, reorganizará el tráfico vehicular y le dará continuidad a la nueva geometría vial de la ciudad. 

Cambios viales

La carrera 47 pasará de único sentido vial oriente – occidente a único sentido vial occidente – oriente (del sector de Buenavista hacia el Centro) desde la calle 88 hasta calle 55.

La carrera 50 pasará de único sentido vial occidente – oriente a único sentido vial oriente – occidente (del Centro hacia el sector de Buenavista), desde la calle 55 hasta la calle 70.

La carrera 50, pasará de doble sentido vial a único sentido vial oriente – occidente (del Centro hacia Buenavista), desde la calle 70 hasta la calle 76.

La carrera 48 pasará de único sentido vial occidente – oriente a único sentido vial oriente – occidente (desde el Centro hacia Buenavista), desde la calle 69 hasta la calle 79.

La carrera 49B pasará de doble sentido vial a único sentido vial oriente – occidente (desde el Centro hacia el sector de Buenavista), desde la calle 79 hasta calle 80.

La carrera 49 pasará de único sentido vial occidente – oriente a único sentido vial oriente – occidente (desde el Centro hacia el sector de Buenavista) desde la calle 63 hasta calle 64.

La calle 88 pasará de doble sentido vial a único sentido vial sur – norte (desde el Parque Venezuela hacia el sector de CC Viva) desde la carrera 44 hasta carrera 46.

La calle 88 pasará de único sentido vial norte – sur a único sentido vial sur – norte (desde el Parque Venezuela hacia el sector de CC Viva) desde la carrera 46 hasta carrera 49C.

Recomendaciones

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito recomendó a los conductores a que estén atentos a las señales de tránsito al momento de ir en los vehículos. 

Asimismo, invitó a los conductores a que sean pacientes y cuidadosos mientras las personas se acostumbran a los nuevos cambios viales. “Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones”, indicó. 

Otra de las indicaciones realizadas por las autoridades a los transeúntes y conductores que vivan en la zona de influencia, es que acaten las recomendaciones que realizarán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad. 

Por último, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reiteró que con apoyo de la Policía de Tránsito, se evitará congestiones en estas vías a manera de garantizar la seguridad vial. Agregó que durante el desarrollo del cierre se tendrá el acompañamiento por parte de las autoridades de Tránsito. 

Las autoridades de tránsito informaron que la socialización del cambio vial comenzó el 14 de marzo.

La etapa de comparendos pedagógicos será desde mañana hasta el domingo 1 de abril. Después de esa fecha, el 2 de abril, entra en vigencia la etapa de comparendos sancionatorios para los conductores que no acaten la medida de los cambios viales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.