Carnaval de Barranquilla expresa sus condolencias y exalta legado de Adolfo Echeverría

Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla, manifestó que como “carnavaleros debemos celebrar la vida” de Echeverría y “todo lo que hizo durante su carrera para engrandecer el patrimonio cultural y musical” de la ciudad.

Archivo
Adolfo Echeverría. Archivo
Más contenidos
Barranquilla

Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla, manifestó que como “carnavaleros debemos celebrar la vida” de Echeverría y “todo lo que hizo durante su carrera para engrandecer el patrimonio cultural y musical” de la ciudad.

Recodando los éxitos y la trayectoria del maestro Adolfo Echeverría, Carnaval de Barranquilla S.A.S expresa, a través de un comunicado, sus condolencias por el fallecimiento del cantautor y a su vez exalta su legado al folclor colombiano y a la fiesta más importante de la capital del Atlántico.

“Las Cuatro Fiestas, Amaneciendo, Gloria Peña, Atardeciendo y Curramba la Bella, son solo algunas de las canciones que inmortalizaron el legado musical del maestro Adolfo Echeverría Comas al Carnaval de Barranquilla”, dice la comunicación.

Continúa diciendo que Adolfo Echeverría creció en el barrio San Roque y que en 1961 emprendió su trayectoria musical grabando su primer sencillo junto a la agrupación ‘El cuarteto del Mónaco’. Luego conoce a Vicenta “Nury” Borrás, cantante aficionada en ese entonces, que fue invitada a interpretar su primer éxito ‘Las cuatro fiestas’, que fue lanzado en 1965 a través de Discos Fuentes.

“Nos entristece mucho la partida del maestro Adolfo Echeverría y extendemos nuestras condolencias y abrazo sincero a su familia, pero como carnavaleros celebramos su vida y todo lo que hizo durante su carrera para engrandecer el patrimonio cultural y musical de Barranquilla”, aseguró Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

Echeverría fue un prolífico compositor y cantante, que ganó el Congo del Oro máximo galardón que entrega Carnaval de Barranquilla, en 1977, como Mejor Orquesta en el Festival de Orquestas.

“El maestro falleció a los 86 años de edad y siempre será recordado en la época decembrina por sus cantos alegóricos a estas fiestas, por ser una gran figura de la música tropical, que, engrandeció la cultura de Barranquilla y Colombia con su legado. Carnaval de Barranquilla S.A.S. presenta condolencias a su familia, a todos los músicos barranquilleros e invita a su velación que se realiza en el Cementerio Universal. Paz en su tumba”, finaliza el comunicado.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web