El Heraldo
Arroyo El Platanal, ubicado en el municipio de Soledad. Archivo
Barranquilla

Cargos a exdirector de AMB por presuntas irregularidades en obras de arroyos

Ricardo Restrepo Roca aparentemente no informó a la Departamento Nacional de Planeación, DNP, algunas modificaciones hechas al proyecto.

La Procuraduría Regional del Atlántico formuló pliego de cargos contra el ex director del Área Metropolitana de Barranquilla Ricardo Felipe Restrepo Roca, por las presuntas irregularidades presentadas en las obras de adecuación y control de los arroyos El Salao y El Platanal sector II, en el municipio de Soledad.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, Restrepo Roca aparentemente no informó a la Departamento Nacional de Planeación, DNP, algunas modificaciones hechas al proyecto, con lo que habría incumplido las normas legales establecidas, que indican que esa entidad debe aprobar los ajustes que se realicen a las obras financiadas con recursos de regalías.     

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta conducta cometida por el entonces funcionario como una falta grave a título de culpa grave.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.