El Heraldo
El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja. Cortesía
Barranquilla

Capacitan en lenguaje de señas a personal de atención al público

Jornada comienza desde este martes y se extiende hasta el 20 de junio.

Con el propósito de garantizar un mejor servicio a las personas en situación de discapacidad auditiva, la Gobernación del Atlántico da inicio este martes al curso de formación sobre lenguaje de señas dirigido a unos 50 integrantes del personal administrativo, que tiene la responsabilidad de brindar atención al público.

La jornada, que organiza la Gerencia de Capital Social departamental, se extenderá hasta el 20 de junio y tendrá como escenario al auditorio de la Contraloría Departamental, ubicado en el piso 8 del edificio de la Gobernación. 

A través de un comunicado  de la administración departamental, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, manifestó que con esta capacitación también se pretende ser garantes de los derechos de este grupo poblacional desde la accesibilidad a la comunicación como aspecto fundamental en la inclusión social. 

“Este curso se realizará de manera articulada con la Universidad del Atlántico y tendrá una intensidad de 40 horas, que se cumplirán en 10 jornadas académicas”, puntualizó el secretario Pantoja Palacio.

De acuerdo con las más recientes estadísticas del Dane, en Colombia se reportan un total de 455.718 personas con dificultad para oír, cifra que corresponde al 17,3% del total de la población con algún tipo de situación de discapacidad en el país.

Según la entidad, esta limitación auditiva se registra en mayor proporción en hombres (52%) que en mujeres (48%).

Por su parte, el Ministerio de Educación Nacional indica que 8.977 los estudiantes colombianos presentan sordera profunda o hipoacusia (pérdida de la capacidad auditiva). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.