El Heraldo
Jhonny Olivares
Barranquilla

Caos vehicular en la Circunvalar por protestas en La Paz

Según los ciudadanos, una manifestación por fallos en el servicio de energía en tres barrios del suroccidente de Barranquilla provocó congestión vehicular en la Circunvalar. De acuedo con el reporte de los transeúntes, la vía se despejó "poco a poco" tras la interveción de Electricaribe y el Esmad.

A la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos reportaron el bloqueo de la vía Circunvalar a la altura del barrio La Paz, en sentido norte – sur, durante el medio día de este miércoles. Según los ciudadanos, la protesta se llevó a cabo por fallas en el servicio de luz en los barrios La Paz, Los Ángeles y El Pueblo. 

De acuerdo con el reporte, habitantes de dichos barrios se manifiestaron “agarrados de manos” para no permitir el tránsito de vehículos. Los protestantes también hicieron uso de troncos, piedras y neumáticos que, posicionados a lo largo del asfalto, evitaban el paso.

“El trancón llegó más allá del puente de la carrera 38, pero la protesta avanzó con tranquilidad” informó un transeúnte de la zona durante el hecho.

Manifestación en la Circunvalar

Electricaribe informó que, en compañía del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, un personal de la empresa se dirigió a el sector para atender el caso y despejar la Circunvalar. 

“Es en momentos como este que se evidencian los grandes errores de planificación de la ciudad. Avenidas sin salidas paralelas, sin puentes suficientes y sin retornos”, manifestó uno de los conductores “atrapado” en la larga fila de vehículos.

Ante la larga pausa que afrontaron los ciudadanos que recorrían la Circunvalar, dos vacas aprovecheron la "estática" posición de los conductores para atravesar las calles.

Vacas en plena vía Circunvalar.

Alrededor de la una de la tarde, los usuarios informaron que "poco a poco" la movilidad de la vía empezó a normalizarse. Sin embargo, algunos ciudadanos indicaron que el caos vehicular solo terminó una hora y media después, a las 2:30 pm, completándose así casi tres horas de trancón. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.