El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Calado sube a 9.2 metros y draga se va a mantenimiento

Dimar entregó un nuevo mensaje de seguridad. Nueva draga viene en camino a la capital del Atlántico.

El canal de acceso a la zona portuaria cuenta con un nuevo calado operacional: 9.2 metros, el cual fue confirmado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla en el mensaje de seguridad emitido este jueves.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, esta medida corresponde a los análisis que se han realizado por la alta dinámica en el tránsito de embarcaciones, sedimentación, cambios en los niveles del río Magdalena en temporada seca y los trabajos de dragado.

Es de anotar que desde la semana pasada se retomaron las labores de dragado en el canal de acceso luego de la suscripción de un contrato por 30 días, con el fin de atender la crisis registrada por la suspensión de la remoción de sedimentos.

Empero, la draga Xin Hai Hu 9, de bandera China, suspendió los trabajos para dirigirse hasta Curazao y someterse a labores de mantenimiento. Por esta razón, un nuevo equipo arribará a la capital del Atlántico durante la próxima semana para retomar la remoción de sedimentos.

José Curvelo, director de Asuntos Portuarios del Distrito, indicó que la draga Xin Hai Ma ya se encuentra en tránsito hacia la ciudad, con el fin de evitar mayores afectaciones en el canal de acceso.

“La draga tiene programado un mantenimiento profundo, el cual se venía postergando. La batimetría arrojó mejoras importantes y el equipo debe llegar a finales de la otra semana”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.