El Heraldo
Archivo El Heraldo
Barranquilla

Canal de acceso al puerto de Barranquilla es de 9,2 metros: Dimar

La Dirección General Marítima emitió un nuevo boletín sobre la navegabilidad del río Magdalena, en el que informa que el calado se encontraba en 9,8 metros.

De acuerdo a los nuevos planos batimétricos del canal de acceso al puerto de  Barranquilla, analizados el pasado 17 de octubre por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, la entidad informó que el calado bajó de 9,8 a 9,2 metros.

Según la Dimar, las condiciones han cambiado, por lo que se autoriza el ingreso de buques con calados de 9 hasta 9,2 metros, y menores o iguales a 8,9 metros.

La entidad informó que las condiciones se presentan debido al incremento de las lluvias en el país, transportado gran cantidad de sedimento, afectando la profundidad en el canal de acceso. La  Capitanía de Puerto de Barranquilla asegura que permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible.

Asimismo, la Dimar señaló que el calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis.

El Capitán de Puerto de Barranquilla, capitán de Fragata Germán Escobar Olaya, manifiestó que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.