El Heraldo
Tránsito anunció la presencia de orientadores. Archivo
Barranquilla

Cambios viales por obras de canalización en arroyo Felicidad

Secretaría de Tránsito recomendó tomar vías alternas. Autoridades piden a los conductores tener paciencia.

Debido al avance de las obras de canalización del arroyo Felicidad y como medida de seguridad vial, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla informó que viene implementando desde el pasado miércoles algunos cierres viales. 

Uno de ellos es el de la calle 58, entre carreras 45 y 37, que pasó de doble sentido a único sentido vial de norte a sur. 

De igual forma, la calle 59, entre carreras 45 y 37, pasó de doble sentido a único sentido vial de sur a norte.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, se efectuó la demarcación y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas al momento de realizar sus viajes. 

Esta medida —detalló la Secretaría fue implementada debido al cierre total de la carrera 43, entre calles 54 y 58, que también comenzó el pasado miércoles 29 de agosto. 

Desvíos

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recomendó a los usuarios que se desplacen de oriente a occidente sobre la carrera 43, tomar la calle 59, girar a la derecha y continuar hasta retomar la carrera 43 para continuar hacia su lugar de destino. 

Asimismo, advirtió que los usuarios que se desplacen de oriente a occidente por la carrera 44, deberán tomar la calle 58 hacia el sur, desde la carrera 44 hasta la carrera 38, o solo hasta la carrera 42 y luego girar hacia la izquierda y continuar hasta la calle 51.  Posteriormente, deberán cruzar hasta la derecha y continuar hacia el sur hasta la carrera 38 para continuar al oriente hacia sus destinos. 

Recomendaciones

 Las autoridades de Tránsito recomendaron a los conductores tomar las carreras 50, 45 y 38 como rutas alternas para los desplazamientos entre el oriente y occidente y atender todas las señales de obras instaladas.

De igual forma, sugirieron seguir las indicaciones de los policías de tránsito, orientadores de movilidad y auxiliares de tránsito que estarán en la zona de desvíos para ofrecer a los usuarios mejor condiciones adecuadas de movilidad. 

“Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios que se vienen desarrollando en la ciudad”, recomendó la Secretaría a los conductores. 

Asimismo, recomendaron tener paciencia y ser cuidadosos mientras los conductores de la ciudad se acostumbran a los nuevos cambios viales. “Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones”, recordó la Secretaría. 

Por último, las autoridades recomiendan a los conductores que si habitan, trabajan o circulan constantemente en el área de influencia al cierre, atiendan todas las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.