El Heraldo
Un obrero trabaja en la instalación de la tubería en la carrera 50, entre las calles 60 y 62. Jesús Rico
Barranquilla

Cambian redes de acueducto y alcantarillado en tramo de la 50

Para facilitar la obra, la vía fue cerrada el fin de semana. El 21 de marzo comenzarán a operar los cambios viales.

La carrera 50, entre las calle 60 y 63, fue cerrada durante este fin de semana para facilitar los trabajos para el cambio de redes de acueducto y alcantarillado de esa zona, obras que hacen parte de la canalización del llamado arroyo de la Brigada.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que las redes de acueducto y alcantarillado son reubicadas debajo de los andenes, para que posteriormente se pueda trabajar en la construcción del canal del arroyo.

“El contratista tiene permiso para cerrar la vía durante el fin de semana. Solo se va a trabajar en los andenes, la vía la van a dejar quieta”, aseguró Lafont.

Según el funcionario, el cambio de redes se reubican y cambian para eliminar las que van por la poder, de tal manera que se pueda excavar la vía sin problemas.

La idea, dijo el secretario, es que la obra de canalización no se paralice porque se tengan que mover las redes de servicio público.

Los cambios viales

 Por su parte, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, ratificó que desde el próximo miércoles 21 de marzo comenzarán a operar los cambios viales en la carrera 50 y 47, que fueron anunciados desde la semana pasada.

De acuerdo con la medida, la carrera 47 quedará de bajada desde la calle 88 hasta la 55 para luego empalmar con el carril de bajada del Par Vial de la 50. Entre tanto, la carrera 50, entre las calles 55 y 91, quedará de subida, tras empalmar con el otro carril del Par Vial.

El funcionario aseguró que el cambio será positivo para la movilidad de la ciudad porque se le devuelve la conectividad del norte con el centro.

Además de mejorar la seguridad vial y los niveles de servicio de las vías, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla anunció que también implementará la semaforización de las siguientes intersecciones: calle 88 con carrera 46-47 y en la calle 55 con carrera 47/50.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.