Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Cambian días de ‘pico y cédula’ en Barranquilla y su área metropolitana

A partir del 13 de abril solo tres números por día estarán autorizados para salir en las excepciones explicadas. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo - en compañía del comandante de la Policía de Barranquilla, Ricardo Alarcón - explicó las nuevas medidas para tener en cuenta durante la ampliación de la cuarentena. 

“A partir del lunes, junto a los alcaldes del área metropolitana, decidimos que las medidas de pico y cédula se unifiquen, esto busca ser más estrictos para que la gente salga menos de la casa”, dijo el mandatario Distrital. 

Las excepciones de esta medida eran más amplias, pero ahora solo se permitirá salir una persona por núcleo familiar, personas con trabajos esenciales autorizados por el decreto y personas enfermas o que no manejen pueden ser transportadas por máximo un acompañante en el vehículo propio.

Los nuevos números y días quedarán establecidos de la siguiente manera, a partir de este lunes 13 de abril:

Lunes: 1-2-3

Martes: 4-5-6

Miércoles: 7-8-9

Jueves: 0-1-2

Viernes: 3-4-5

Sábado: 6-7-8

Domingo: 9 y 0

Frente al tema, el comandante de la Mebar, recalcó la importancia de mantener el aislamiento. "El llamado es a la disciplina, al cumplimiento del aislamiento, ahí radica el éxito para que no se expanda el virus”.

No hacer bromas con llamadas al 123

Durante la transmisión, el alcalde Jaime Pumarejo y el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón, hicieron un llamado a los ciudadanos a no hacer llamadas inoficiosas a la línea 123. “El 70% de las llamadas son de jóvenes ‘mamando gallo’.

Cuando hay una llamada que no es para la atención de un caso real, la Policía despliega una serie de capacidades que tiene unos costos. Además, se descuidan unas llamadas que sí son llamadas reales. Hay personas que llaman al 123 y no son contestadas porque hay un volumen de llamadas que no son reales.

Con esta situación del coronavirus hemos desplegado un sistema con la Alcaldía Distrital donde estamos unidas todas las instituciones, en la que participan Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Migración Colombia y Policía. Por tanto, merece que tengamos la responsabilidad en las casas para que esas llamadas sean eficientes y se atiendan en el menor tiempo posible”, declaró el general Alarcón.

Evitar aglomeraciones

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que con esta nueva medida de ‘pico y cédula’ se realizarán controles para evitar aglomeraciones en distintos sectores de la ciudad, especialmente en el Centro de Barranquilla. “Recordamos que seguimos con la peatonalización de una buena parte del Centro, en donde solo entran vehículos y transporte público. Los buses intermunicipales no podrán llegar hasta el Centro de la ciudad, sino que habrá un descenso un par de cuadras antes para evitar aglomeraciones”.

Abastecimiento garantizado

El alcalde de los barranquilleros dio un parte de tranquilidad, garantizando el abastecimiento en la ciudad durante el aislamiento preventivo obligatorio. “El abastecimiento se garantiza porque estamos trabajando con las diferentes asociaciones de abarroteros y de personas que surten el Centro y Barranquillita para asegurarnos que, aún con estas medidas y la peatonalización, Barranquilla siga surtida de los elementos que necesita, pero que la gente lo haga respetando las medidas”.

Por último, el alcalde insistió en que es momento de seguir acatando las medidas por el bienestar de todos los barranquilleros. “No bajemos la guardia, tengamos claro que esta batalla es de todos. Invitamos a que nos unamos por una causa en común”, finalizó.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Jaime Pumarejo Heins
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web