El Heraldo
Las ventas estacionarias del centro de Barranquilla estuvieron cerradas. Luis Rodríguez
Barranquilla

Calles de Barranquilla desiertas un Viernes Santo por medidas

Transporte de servicio público individual trabajó en un 15%. Siguen vigentes las medidas restrictivas. Hay siete puntos de prevención vial.

Calles solitarias, con poco flujo vehicular, fue el panorama que se vivió el Viernes Santo en Barranquilla. Lo que se podría traducir en el cumplimiento de las disposiciones adoptadas por el Distrito para frenar los contagios por covid-19.

Un equipo periodístico de esta casa editorial realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para establecer si los ciudadanos estaban cumpliendo las medidas.

Gran parte del comercio permaneció cerrado, incluyendo el sector gastronómico, pero los supermercados estuvieron funcionando en todos los puntos de la ciudad sin presencia de aglomeraciones y cumpliendo las medidas sanitarias.

Las tiendas de barrios y droguerías fueron de los pocos establecimientos que estuvieron abiertos en este día. Los cajeros automáticos también estaban a disposición de los ciudadanos, los cuales tuvieron una asistencia mínima.

Personas sin tapabocas en una zona pública.

En el centro de la ciudad solo abrió un 15% del comercio. La mayoría eran establecimientos de venta de pescado en el Mercado Público.

La usuaria Maira Masías, quien llegó hasta la Plaza del Pescado para hacer sus compras del día, aseguró que tuvo que salir ayer para comprarles el alimento a sus hijos porque no tuvo dinero días antes.

Entre tanto, la vendedora de mariscos Gladys Urda manifestó que las ventas han estado “en perfecto orden” y que se siente “tranquila” porque tuvieron acompañamiento de la Policía, quienes han hecho cumplir las normas de bioseguridad.

En el sur de la ciudad, los supermercados abrieron sus puertas al público, pero no hubo presencia masiva de compradores, como en otros momentos.

En la zona norte de la ciudad, la gran mayoría de negocios y establecimientos de comercio estaban cerrados; los pocos que abrieron sus puertas fueron frecuentados por algunos clientes. En esta misma zona, en las calles no se visualizaron peatones y el tráfico vehicular fue escaso.

El transporte público tipo taxi solo funcionó en un 15% por el poco flujo de pasajeros.

José Castaño, fue uno de los pocos taxistas que laboró en el Viernes Santo. Aseguró que, pese a la soledad en la ciudad, pudo ganarse un poco más de la tarifa diaria que es de $40 mil más los gastos de combustibles, porque fueron pocos los taxis que trabajaron ayer.

“Semana santa segura y con autocuidado”

La Alcaldía de Barranquilla en alianza con la Policía Nacional adelantó el plan “semana santa segura y con autocuidado” para garantizar la seguridad y que se siga respetando las medidas de bioseguridad.

La estrategia cuenta con la participación de 4.000 uniformados de distintas unidades de organismos policiales y están activos siete puntos de prevención vial, instalados en los principales corredores viales de la ciudad.

Este plan se complementa con las Patrullas Covid y el programa de Caravanas por la Seguridad, que verifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el sector comercial, productivo y manufactura.

Con el despliegue, las autoridades buscan minimizar los posibles focos de contagio, como celebraciones o aglomeraciones, reuniones familiares y/o religiosas, ya que estas son las principales formas de contagio del virus de la covid-19.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelsón Patrón, aseguró que no se puede bajar la guardia ante el virus e invitó a  vivir la semana mayor en el núcleo familiar sin exponerse y cuidando de todos.

Las autoridades informaron que la línea única de emergencia 123 y la de Covid 3851246 están abiertas para atender las denuncias de los ciudadanos sobre el incumplimiento de las medidas y los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.