El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Calidad de vida: “Barranquilla está enrutada”

Este lunes se conoce el estudio que analiza la evolución de la ciudad en los últimos diez años. Seguridad y movilidad, los puntos más frágiles.

Barranquilla ha experimentado en estos últimos diez años la intensificación de transformaciones urbanas, no solo físicas, sino también políticas, sociales y económicas, que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos.

En la mañana de este lunes el programa Barranquilla Cómo Vamos da a conocer el Informe de Calidad de Vida 2008-2016, que revela mejoras notorias en el sistema educativo y de salud, pero que hace visible lunares como lo son la seguridad y movilidad.

Rocío Mendoza, directora de la iniciativa ciudadana, destacó durante la presentación del estudio, al que asistieron distintos funcionarios del Distrito, instituciones y empresas privadas, que “Barranquilla está enrutada”.

“En términos globales los principales indicadores sociales y económicos han mejorado; la ciudad ha progresado en la superación de la pobreza y ha mantenido una buena dinámica de su mercado laboral; la salud y la educación también va por buen camino”, destacó Mendoza.

Sin embargo, advirtió lo que para los barranquilleros no resulta una noticia de última hora. La ciudad no logra resultados contundentes en materia de movilidad y seguridad. Además, la gestión ambiental no muestra resultados positivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.