El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Calado en el canal de acceso sigue bajando, según la Dimar

En una comunicación, la Dimar señala que teniendo en cuenta los cambios en los niveles del río el calado autorizado es de 9,4 metros.

Debido a la época seca y a las variaciones en las profundidades en varios puntos del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, la Dirección Nacional Marítima (Dimar) emitió un mensaje de seguridad para las operaciones de ingreso y salida de las embarcaciones.

En la comunicación, la Dimar señala que teniendo en cuenta los cambios en los niveles del río el calado autorizado es de 9,4 metros.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla dice que el resultado de los planos batimétricos analizados determinó que las condiciones han cambiado, por lo que permanentemente se estará monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis. Sin embargo, la Dimar anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.