El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Calado del canal de acceso se ubica en 8.0 metros: Dimar

La Dirección General Marítima anunció este miércoles las nuevas condiciones para la navegación en la zona portuaria.

La Dirección General Marítima, Dimar, anunció en las últimas horas que el calado en el canal de acceso se redujo debido a la alta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso (Km0 – Km 05 – Km 11 – Km 21), por factores atmosféricos.

La Dimar informó que el calado para ingreso y salida de buques se encuentra en 8.0 metros para los buques con eslora menor a 180 metros. Asimismo, los buques con eslora hasta los 200 metros tienen habilitado un calado entre 8.0 y 8.6 metros, aunque con condiciones favorables para la navegación.

La entidad informó que todas las motonaves superiores a 180 m de eslora y/o calado de 8.6 m tendrán previo análisis de las condiciones presentes.

"Además se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas", señaló la Dimar.

Por último, la entidad solicitó a la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores, extremar las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector en el canal de acceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.