El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Barranquilla

Calado baja a 7.8 metros en canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Dimar anunció continuidad en las batrimetrías. Dragados posiblemente se reanuden este jueves, según lo indicó el capitán del Puerto. También se espera los resultados de pruebas covid realizadas a la tripulación de la draga.

El calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla pasó de 8.8 a 7.8 metros. Así lo informó la tarde de este martes la Dirección General Marítima—Dimar—. 

La entidad manifestó que solo podrán hacer arribos y zarpes las embarcaciones con eslora de hasta 200 metros. 

“A partir de los levantamientos que hace la Capitanía de Puerto de Barranquilla, en el sector de Bocas de Ceniza, evidenciamos que hay profundidades que permiten un calado máximo de 7.8 metros . Esto como consecuencia de la no realización de dragados”, sostuvo el capitán Jesús Zambrano. 

El alto oficial señaló que los tripulantes de la draga aún siguen en cuarentena y que se está a la espera de los resultados de las pruebas covid realizadas. 

Indicó que para esta época es importante y se requiere permanentemente las labores de dragado en el canal teniendo en cuenta el comportamiento del río Magdalena por las lluvias en el interior del país y la región Caribe. 

Advirtió que el calado probablemente seguirá bajando y por ello continuarán con las batrimetrías respectivas en las zonas de mayor sedimentación.

Por último, la Dimar precisó que “se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.