El Heraldo
Bojan Kumer, director de la cadena hotelera para América Latina y el Caribe. Josefina Villarreal
Barranquilla

Cadena Marriott abrirá hotel en Barranquilla de USD30 millones

Se trata del primer hotel que operará directamente la renombrada firma en Colombia. Obra generará 700 empleos directos e indirectos.

En enero de 2018 se proyecta estar abierto en Barranquilla el primer hotel operado directamente por la cadena internacional Marriott, con una capacidad de 198 habitaciones dotadas del mejor lujo, característica esencial de la compañía estadounidense.

Así lo señaló Bojan Kumer, director de la cadena hotelera para América Latina y el Caribe.

La inversión, según Kumer, alcanza los 30 millones de dólares.

De visita este viernes en EL HERALDO, Kumer explicó que se trata de primer hotel que funcionará en el país bajo operación directa de la cadena Marriott, pues en otras ciudades capitales de Colombia ya existen cinco plazas, pero son administrados de manera mixta.

“Marriott escogió a Barranquilla porque es una ciudad en crecimiento. En Colombia funcionan cinco hoteles de nuestra compañía y hay otros seis que están en etapa de construcción. Quisimos operar este hotel porque se trata de un hotel grande y qué mejor que nosotros para manejarlo”, manifestó el ejecutivo, en diálogo con el director de esta casa periodística, Marco Schwartz.

Entre las características, Kumer mencionó que este hotel contará con un spa de primer nivel, gimnasio, salones, espacios de zonas verdes, muchos jardines, entre otras especificaciones.

Además, el ejecutivo aseguró que el complejo hotelero generará de base al menos 200 empleos, vacantes que serán escogidas entre los habitantes de la ciudad.

Sobre Marriott, Kumer dijo que es una compañía global de alojamientos con más de 4.300 propiedades en 85 países.

En el caso de América Latina, la firma ya tiene 85 hoteles en funcionamiento, de acuerdo con el ejecutivo.

Asimismo destacó que Marriott International reportó ingresos de casi 14 mil millones de dólares en el año fiscal 2014.

 

Bojan Kumer y Jorge Segebre dialogan con el director de EL HERALDO, Marco Schwartz. 

La ubicación
Por su parte, Jorge Segebre, gerente ejecutivo de AS Construcciones, firma a cargo del proyecto, precisó que el área total de la obra tendrá 17.000 metros cuadrados y que en construcción serán al menos  7.000 metros cuadrados.

En construcción, según  manifestó Segebre, se generarán alrededor de 700 empleos directos e indirectos y se estima que el proyecto se desarrolle en menos de dos años.

La ubicación del hotel será en la localidad Riomar, en el norte de Barranquilla, cerca de los centros comerciales Buenavista 1 y 2, así como de otros negocios cercanos.

“Este nuevo proyecto tendrá jardines, zonas verdes, espacio público, tal como tiene hoy el Hotel de El Prado”, referenció Segebre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.