El Heraldo
Empleados de una empresa de servicios Cortesía.
Barranquilla

Cable operadores tienen ocho días para desmonte de redes

El plazo fue otorgado por Control Urbano por redes en 79 y 84.

Los operadores de servicios de telecomunicaciones y TV que instalaron cables sin permisos en las calles 79 y 84, donde el Distrito hizo una millonaria inversión en soterrar redes, tienen un plazo de 8 días para que procedan al desmonte de las redes que están ocupando de manera indebida el espacio público.

 Así lo informó Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito, quien explicó que la decisión fue adoptada en una mesa de trabajo que realizaron con la empresa Electricaribe, propietaria de los postes donde están amontonados los rollos de cables.

 En la reunión participaron también representantes de Tigo Une Colombia Móvil SA, Comcel, Alumbrado Público de Barranquilla, Colombia Telecomunicaciones Movistar S.A, Ufinet Colombia, Metrotel, DirecTV, Avantel y Asomovil, empresas que serán notificadas.

 El propósito es que en 8 días (desde el recibo de la comunicación), las empresas procedan al retiro voluntario y empiecen a soterrar las redes. En caso que estas empresas no tengan una solución, vencido el término, Espacio Público procederá con Electricaribe y Alumbrado Público a desmontar los cables.

Cáceres destacó que en la reunión vio voluntad y compromiso de parte de las empresas de telecomunicaciones, hasta el punto que desde ayer una de las compañías empezó a “canalizar todo el tema de ductería”.

El funcionario resaltó que entre las prioridades para realizar este tipo de operativos son las calles 84 y 79 y en aquellas obras donde las redes sean subterráneas. “Las empresas de telecomunicaciones están comprometidas y la idea es hacer planes de trabajo para el resto de la ciudad, es decir, que en algún momento podamos dejar de tener marañas de cables, vamos a seguir haciendo mesas de trabajos las empresas de telecomunicaciones están dispuestas  a sentarse para poner un grano de arena entre todos”, dijo Cáceres al señalar que con esto se acaba la contaminación visual.

La gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García Jiménez, reiteró la voluntad de la compañía para apoyar la reubicación o desmonte de redes por parte de las empresas de telecomunicaciones.

“El desarrollo de la reunión fue importante frente a las responsabilidades de cada uno de los actores. Apoyaremos en lo que sea necesario”, dijo.

Agregó que los delegados de las empresas de telecomunicaciones presentes en la mesa de trabajo también manifestaron su voluntad en la búsqueda de una solución a esta problemática.

Finalmente aclaró que en caso que sea necesario el desmonte de redes, las mismas deben realizarse por parte de personal especializado y con el acompañamiento interinstitucional de la Alcaldía, Espacio Público, Secretaria de Gobierno y empresas de telecomunicaciones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.