El Heraldo
Bomberos y personal de Procaps recogen el ácido. Jesús Rico
Barranquilla

Bomberos de Barranquilla atendieron emergencia por fuga de ácido en Vía 40

Usuario de Wasapea de EL HERALDO reportó el incidente, que no dejó heridos, en la fábrica de medicamentos ubicada en la calle 80 con carrera 78B, en el norte de Barranquilla.

Dos máquinas del cuerpo de Bomberos de Barranquilla atienden la noche de este viernes una emergencia en las instalaciones de la empresa de medicamentos Procaps, ubicada en la calle 80 con carrera 78B, en el norte de Barranquilla.

De acuerdo con información reportada a través del servicio informativo Wasapea 310 4383838 de EL HERALDO “hubo una fuga de ácido nítrico”, lo cual, según la alerta, obligó a la evacuación de los empleados de la planta que trabajaban durante el turno nocturno. 

El químico, según bomberos, se encuentra en estado líquido, “por lo que su contacto con lo que toque es más riesgoso”. 

El químico es altamente corrosivo, “si tiene contacto con los ojos o las mucosa podría tener consecuencias irreversibles”, apuntó un miembro del cuerpo de rescate.

“La manera de controlar la emergencia es aplicando arena, porque si usamos agua cambia de estado a gaseosos y se convierte en más inflamable”, explicó el teniente Gonzalo Charris de la estación central de Bomberos.

Sobre este incidente la empresa informó que el hecho se presentó en un zona que se encuentra en construcción, donde anteriormente habían realizado una limpieza en las tuberías que implicaba el uso del ácido nítrico y agua, almacenando el residuo de la actividad en esta área.

El ácido nítrico diluido con el agua provocó una reacción química que generó los vapores que activaron el sistema de seguridad y contraincendios. El incidente no dejó heridos y la empresa aseguró que no afectó a la comunidad vecina. 

 

Trabajadores de la planta ingresan tras la evacuación. Jesús Rico
Las máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla en la fábrica. Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.