El Heraldo
Habitantes de Costa Hermosa pusieron una olla de sancocho en la cra 49 con calle 20.
Barranquilla

Bloqueos en el bulevar de Costa Hermosa por falta de energía

De acuerdo con los vecinos del sector, desde el martes el servicio de energía fue suspendido, por lo que se tomaron la vía principal como una forma de protesta. 

Una olla de sancocho en la mitad de una calle, palos, llantas y bolsas de arena bloquearon por más de dos horas una de las principales vías vehiculares y comerciales de Costa Hermosa, en el municipio de Soledad. 

El miércoles, desde las 11:00 a.m., vecinos de la calle 25 con carreras 47 y 49 se tomaron el conocido bulevar del barrio. El motivo lo atribuyeron a las “constantes fluctuaciones del servicio de energía”, según reportó a la línea Wasapea uno de los residentes. 

“Desde el martes nos quitaron la luz y así son todos los días. Cortes permanentes que no son avisados. Hay veces que debemos dormir aguantando calor, se llama a reportar y no dan explicación ni razón de nada”, contó a Wasapea uno de los ciudadanos. 

Uno de los líderes comunales del sector aseguró que desde tempranas horas “la comunidad empezó a aglutinarse, buscando llantas y objetos para quemar. A pesar de la persuasión, muchos insistieron que esa era la única forma para que Electricaribe resolviera la situación”.

Debido al bloqueo, la circulación del tráfico se vio afectada, por lo que fue necesaria la presencia de efectivos de la Policía, según narraron algunos transeúntes que se desplazaron por la zona. Sin embargo, de acuerdo con otros reportes que llegaron a este mismo medio, hacia las 2:20 p.m. “la calle continuaba bloqueada y no había ningún policía regulando el tránsito”. 

Por su parte, Electricaribe informó que hacia las 3:15 p.m. del miércoles una cuadrilla de la empresa que presta el servicio de energía se encontraba trabajando para reparar el daño reportado. 

La comunidad se tomó la vía principal y bloqueó varias calles.

Otros reportes

Vecinos de Las Colinas, Ciudad Jardín, Campo Alegre, Las Estrellas, Nogales y barrios aledaños reportaron la suspensión del servicio de energía por más de nueve horas en la tarde del martes y madrugada del miércoles. “Ayer estuvimos más de nueve horas sin luz en horas de la noche, sin poder dormir por el calor. Los alimentos se dañaron por no estar refrigerados, no es posible que sigamos aguantando esta situación y no pase nada”, dijo una residente en Ciudad Jardín. Según narró, el servicio fue suspendido desde las 6:00 p.m. del martes hasta las 4:00 a.m. del miércoles.
Electricaribe informó que el corte se debió a un daño en la calle 90 con carrera 42B. 

Una cuadrilla de Electricaribe llegó para reparar el daño en el sector.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.