El Heraldo
La protesta se cumplió en la calle 106 con carrera 27 del barrio Los Olivos I. Cortesía
Barranquilla

Bloqueo en Los Olivos I por falta de energía eléctrica

Comerciantes dicen que sufrieron pérdidas “considerables” . Electricaribe sostiene que le adeudan 140 millones de pesos.

Con palos y quema de llantas, un grupo de habitantes y comerciantes del barrio Los Olivos I bloqueó la intersección de la calle 106 con carrera 27 para exponer su descontento por las “constantes fallas” que presenta el servicio de energía eléctrica.

Los habitantes de esta zona del suroccidente de Barranquilla señalaron que se tomaron las vías de hecho debido a que en sus casas y negocios no contaban con fluido eléctrico desde el pasado sábado en horas de la mañana.

La comunidad puso de presente que el servicio de energía eléctrica fue suspendido luego de que “personas vestidas con uniformes de la empresa Electricaribe” retiraran las cañuelas sin brindarles explicación alguna.

Ornelia Pinto, propietaria de una tienda ubicada en la zona, sostuvo a EL HERALDO que han sufrido graves pérdidas económicas debido a que los alimentos se han dañado por la falta de refrigeración.

“Todos los alimentos perecederos tuvimos que botarlos, no estaban en buen estado. Esta situación cada vez es más agobiante para nosotros, la luz se va a cada rato y nos perjudica en nuestra actividad comercial”, sostuvo.

Por su parte, Cristian Aristizábal explicó que las ventas se cayeron debido a que no pudo trabajar de forma normal: “La gente no entraba, tocó cerrar temprano para evitar ser víctimas de la delincuencia”.

A su turno, Keny Páez, otra comerciante afectada, indicó que su restaurante dejó de vender alrededor de 3 millones de pesos durante el fin de semana debido a que Electricaribe hizo caso omiso a los llamados para brindar una solución.

“En mi restaurante no vendimos nada durante el fin de semana y todos los alimentos se dañaron. Acá estamos siendo afectadas seis personas y sus familias por esta problemática que cada día es más preocupante”, aseguró.

Asimismo, explicó que los más afectados han sido los niños y la tercera edad, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

“Acá hay bebés, adultos mayores y personas enfermas que no pueden soportar el calor que hace”, agregó.

En medio de la protesta fue necesaria la presencia de uniformados de la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes y permitir el tránsito normal de vehículos.

Minutos después de la manifestación, una cuadrilla de la empresa Electricaribe llegó hasta el mencionado sector para restablecer el servicio de energía eléctrica.

Los alimentos se dañaron por falta de refrigeración.

Respuesta de Electricaribe

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa Electricaribe aseguró que está trabajando en la suscripción de un acuerdo de pago con un sector “eléctricamente subnormal” del barrio Los Olivos, donde la mayoría de los usuarios son comerciales como tiendas, estaderos, misceláneas, peluquerías y hasta moteles.

Electricaribe indicó que esta zona tiene una deuda por el orden de los 140 millones de pesos debido a una facturación mensual de 8 millones 700 mil pesos, pero el recaudo solo alcanza cerca de los 3 millones 300 mil pesos.

Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, expresó que han venido atendiendo algunas averías menores con el área técnica, teniendo en cuenta que es un sector eléctricamente subnormal.

“Esperamos que haya un mayor compromiso en el pago por el consumo de energía. Igualmente mantenemos comunicación con las autoridades distritales teniendo en cuenta su responsabilidad en estos sectores”, sostuvo Castilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.