El Heraldo
Una madre junto a su hija comprando lápices de colores en un local de útiles en el Centro. Mery Granados
Barranquilla

Barranquilleros le madrugan a la compra de útiles escolares

Según Asocentro, la feria que se realizará desde hoy en el Centro de Barranquilla comenzará a las 5:00 de la mañana en la calle 32 entre carreras 41 y 43.

Cuadernos, lápices de colores, reglas, carpetas, morrales y crayones vuelven a recobrar protagonismo, porque el regreso a clases es inminente y la lista escolar no da espera. 

En el Centro ya se puede observar a padres de familia con lista en mano, unos cotizando y otros haciendo las primeras compras.  

“Vine a averiguar precios porque la lista de mi hijo este año es grande. Espero encontrar ofertas, porque los textos están muy costosos”, manifestó Rubiela Ocampo. 

Otra madre en compañía de su hijo recorría la calle de las papelerías, ubicada frente a la plaza San Nicolás, para conseguir “cuadernos cosidos de 100 hojas con un mejor precio”. 

“En los supermercados se encuentran libretas hasta de $ 18.000, son precios elevados teniendo en cuenta que las listas en los colegios son extensas”, manifestó Laura Ulloa, madre de un menor que cursará prejardín.  

Los compradores coinciden en que este año las instituciones educativas tienen un largo pliego de exigencias, por eso prefieren buscar las ofertas que se ajusten a su bolsillo. 

“Lo bueno de comprar en el Centro es que uno puede pedir descuento. Compré lápices y carpetas por docena, porque así logro precio de mayorista”, señaló Danny Fuentes. 

Precisamente en la calle 32, entre carreras 41 y 43, donde se concentran un total de 15 papelerías, Asocentro espera recibir miles de compradores en esta temporada que marca el regreso al colegio. 

“Nuestro objetivo es ofrecer economía y comodidad a los padres de familia”, dijo la  directora ejecutiva de Asocentro, Dina Luz Pardo. 

La temporada escolar bajo el lema “Madrúguele al Centro” inicia hoy desde las 5:00 a.m. y se extenderá hasta finales del mes de febrero.  

De acuerdo con la dirigente gremial este espacio que reúne lo mejor en útiles de la temporada escolar ofrecerá a sus compradores varias oportunidades de descuento, a través de nuevas estrategias comerciales. 

“Además de un gran surtido en tecnología, textos y uniformes haremos varias jornadas de madrugones donde ofreceremos descuentos hasta del 30%”. 

Adicionalmente tendrán como novedad convenios con cajas de compensación y entidades financieras. 

“La idea es que los papás puedan hacer sus compras bajo cualquier modalidad de pago”, explicó Pardo.  

Con la peatonalización y transformación que ha sufrido esta zona del centro de Barranquilla, se pretenden lograr estrategias comerciales que logren convertir la calle de las papelerías en un referente para los padres y estudiantes a la hora de elegir la lista escolar. 

“Desde $1.000 se pueden comprar cuadernos grapados y los cosidos desde $1.500”, señaló Roger Tatis, comerciante del sector. 

Los comerciantes también resaltaron que al igual que las grandes superficies, en estos locales se pueden conseguir las nuevas tendencias de portadas en cuadernos. 

“Los cómics,equipos de fútbol y personajes de videojuegos en alto relieve,  son la novedad para los niños; en el caso de las niñas las portadas traen las versiones de las princesas de Disney y dibujos animados”, explicó Jhonatan Méndez,vendedor de útiles. 

Calidad y mejores precios, bajo esa consigna Asocentro le da la bienvenida desde hoy a la temporada escolar. 

“La idea es consolidar esta vía peatonal como una nueva opción para conseguir la lista que marca el regreso al colegio”, concluyó la directora ejecutiva de Asocentro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.