El Heraldo
Un hombre tomando cerveza en una tienda. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Barranquilleros dicen que no dejarán de tomar cerveza en Carnaval

Piden al Gobierno explicar a qué será destinado el impuesto.

Hoy entra en vigencia el IVA plurifásico para las cervezas, el cual fue incluido dentro de la Ley de Financiamiento, y que podría aumentar el precio al consumidor final en los establecimientos que facturan el impuesto.

Sin embargo, según los barranquilleros esto no sería motivo para dejar de consumir cerveza, sobre todo en las fiestas de Carnaval. 

Un ejemplo es el ciudadano Enot Pomares que, aunque no está de acuerdo con el IVA plurifásico, aseguró que sí seguirá tomando cerveza. “Seguiré tomando cerveza, pero reduciré la cantidad un poquito porque podría estar más cara y uno tiene obligaciones”, dijo. 

Pomares agrego que es necesario que el Gobierno socialice con la población para qué será destinado el recaudo de dicho impuesto. 

Un caso similar es el de Peter Anthony Orozco, quien dice que a pesar del aumento tomará cerveza los cuatro días del Carnaval. “No está bien el aumento, pero hay que acatar la ley que el Gobierno ponga”, dijo.

Por su parte, Julio César Campo afirmó que sí seguirá tomando la bebida alcohólica, pues “sin cerveza no hay Carnaval”.

Caso opuesto es el de Javier Hernández, quien opina que no consumirá la bebida, pues opina que el salario mínimo no es suficiente. Además, señala que el IVA impactará directamente en el consumo de la cerveza  y por consiguiente la economía del Carnaval.

Con este concepto coincidió el barranquillero Lenis Romero, quien considera que las empresas serán las más afectadas por el IVA plurifásico debido a que se puede reducir el consumo por el gasto más elevado para el consumidor.

Aseguró que seguirá consumiendo cerveza, pero en menor cantidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.